Cámara Digital de bolsillo

Hola, tengo una cámara reflez pentax y la sensación de estar perdiéndome muchas fotos familiares. Mi objetivo con la fotografía digital es tener una máquina de bolsillo que de la máxima calidad posible. Dudo entre la Konica kd-400Z y la pentax optio 430RS. Otra opción, con menos Mpixels es la Minolta Dimage XI, por su tamaño. En fin, ¿cuál elegirías? ¿Alguna otra?

1 Respuesta

Respuesta
Analizando tu consulta deduzco que al tener una cámara Reflex tienes unos conocimientos básicos de fotografía y te interesa tener un control sobre la cámara, aparte del tamaño de la misma, de las opciones que propones yo me decantaría por la Pentax Optio 430RS por las siguientes razones la primera es su calidad óptica avalada por Pentax, luego existe la posibilidad de enfoque manual (todos los que conocemos el autofocus sabemos de la importancia del enfoque manual en muchos casos), luego el balance de blancos ofrece aparte de las opciones automático y manual programado la de manual que permite calibrar la cámara en cualquier circunstancia de luz, posee también la opción de disparo continuo y la de grabar 30 segundos de video en formato AVI sin sonido y conectar directamente la cámara al televisor o video para ver o grabar el video y las imágenes, el almacenamiento es Compactflash tipo I que es la tarjeta más extendida en el mercado y la tienes con una capacidad de hasta 3 gigas. El único pero que le pondría a esta cámara es que solo se pueda grabar imágenes en formato jpg, por lo demás es mejor que sus competidoras y es una opción muy buena, no encuentro nada mejor para recomendarte. Te dejo una dirección donde podrás ver especificaciones, opiniones y artículos sobre esta cámara. Un saludo.
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam204g.asp
Quería añadir esta cámara a tus opciones, es muy recomendable y tiene unas características similares aunque menos zoom, pero es muy interesante y opción de grabar en formato tiff, sin comprimir: es la Olympus Camedia 4000Z
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam221g.asp