¿Qué Cámara debo Elegir?

Hola, quiero dar un paso adelante en cuanto a cámaras fotográficas y cuento con un poco más de presupuesto para comprarme una de ellas, soy un aficionado de la fotografía, no se mucho, pero quiero aprender.
Las cámaras que están en mi lista y no se por cual de ellas elegir y para eso tnecesito tu ayuda para que me orientes y me digas si tu estuvieras en mis zapatos por cual te inclinas.
Canon Sx30
Sony Hx1
Sony A290
Lumix Fz35
fuji Hs10
Nikon P100
Espero tu ayuda por favor.
Atentamente. Jose Campos (Chile)

1 Respuesta

Respuesta
Las cámaras mencionadas son muy buenas ... casi todas pertenecen al rango de Compactas Ultra Zoom, menos la Sony A290, que es una reflex de gama aficionado avanzado.
Las compactas de Zoom largo se caracterizan cabalmente por el zoom, su capacidad de grabar video y pues las buenas imágenes que capturan. Si fuera una decisión mía, definitivamente no me decido por ninguna Ultra Zoom, sino que me voy por la sony A290, ya que es una reflex con la cual se obtendrán mejores resultados, claro... no es una Point And Shot, y por lo tanto hay que aprender técnicas para manejar la cámara
¿Técnicas?, si cosas como conocer la velocidad de obturación, apertura del diafragma, sensibilidad ISO, etc. Si fuera posible incluso, trataría de llegarle al precio de la Canon XS o Nikon D3000. Claro, que el zoom es bastante corto en estas reflex.. de 18-55mm (con el factor de recorte se convierte en 27- 82 mm). Por ejemplo la Lumix FZ35 tiene un rango focal de 27-486 mm.
En Resumen, para mí, mejor una Reflex, Sony A290, Canon XS, Nikon D3000
Sino, entonces mi opción en compactas sería la Lumix FZ35.
Te agradezco tu respuesta, la verdad que me encantaría tener en mis manos una Canon XS o una Nikon D3000, pero acá en chile ambas cámaras cuestan mucho dinero y no alcanzo a comprar una de ellas.
La verdad que en distintos foros había hecho una comparación de las cámaras y me estaba inclinando por la canon sx30, pero tu opinión creo que pesa más que lo que he leído en otras páginas. Lo más probable es que me incline por la que tu me recomiendas (lumix Fz35), le daré una vuelta más en mi cabeza... muchas gracias por darte el tiempo para responder.