Dudas sobre la compra de cámara digital Nikon coolpix 5700, Sony dsc f707 o Minolta dimage 7i

Me llamo Oliver y ya hace tiempo que soy un amante de la fotografía analógica pero... Ha llegado el momento de rendirse ante las ventajas de la digital. Le estoy dando vueltas al tema de comprar una cámara digital, se +o- que quiero (por encima de los 4Mp, recorrido focal de zoom medio un 28-200 seria ideal, por supuesto posibilidad de manipular abertuta y velocidad...) pero me asaltan dudas bastante especificas: estoy enamorao de la Nikon coolpix 5700, pero no son pocos los que hablan de sus carencias en exposicoiones con poca luz (pixeles reventados...) y ademas su enfoque no es todo lo preciso que cabe esperar de una cámara que ronda los 1400 Euros. El tema de la luminosidad me hace pensar, como alternativa, en la Sony dsc-f707 (que dicen que su ccd es mejor que la nueva dsc-f717) todo el mundo dice maravillas de sus cristales, pero la contrapartida es un recorrido focal considerablemente menor y he oído que las fotos en muchos casos salen oscuras. En la linea de estas dos anda la Minolta dimage 7i o también la Fuji finepix 602s. Vamos, que tengo cada día menos claro por que cámara inclinarme, lo que si que tengo claro es que no quiero arrepentirme de haberme gastado un cuarto de quilo ( de los de antes) en una cámara que falla de autofoco o cojea de balanceo de blancos, a ver si entre todos me sacáis del apurillo.Click!

1 Respuesta

Respuesta
En la fotografía digital existe una pregunta inicial y esa es que uso vas a dar a tu cámara y que es para ti una inversión adecuada. La fotografía digital avanza a pasos agigantados y actualmente se prevé que los precios de las cámaras bajaran en un año un 20 por ciento, sin contar con los avances en el desarrollo de los captadores con la tecnología cmos y el sistema foveon, que mejoran sustancialmente el problema de enfoque al que aludes, teniendo en cuenta estos datos está claro que la inversión que realices hoy estará de rebajas el año que viene pero si es suficiente para tus propósitos puedes dar el paso. De entre las opciones que muestras los problemas de foco de la coolpix 5700 son debidos a contaminaciones propias del ccd, que otros mejoran con máscaras de enfoque encubiertas, la óptica nikkor que lleva la coolpix 5700 y la carl zeiss que lleva la dscf707 están especialmente diseñadas para los formatos digitales y tienen una gran resolucción óptica. La fuji finepix 602s cuenta con el superccd que se caracteriza por emplear un nuevo arreglo en forma de panal de abeja y disponer de un fotodiodo octogonal. Ello permite incrementar la sensibilidad y lograr un rango dinámico más amplio, aunque esta última tiene un ccd de 3.3 megapixels efectivos y no permite un balance de blancos personalizado aunque tienes varias opciones como automático y 4 opciones manuales como son luz día, nublado, bombilla y 2 tipos de fluorescentes. De las tres opciones que he comentado considero que la relación calidad precio es correcta y que son cámaras ampliamente testadas para saber que no vas a tener problemas con ellas, su consumo es similar y también lo es sus posibilidades de almacenamiento aunque la sony te limita al sistema memory stick. En cuanto a la Minolta dimage 7i no dispongo de datos suficientes para hablarte de esa cámara y mucho menos hacer comparaciones, pero las características técnicas son similares pero no tanto sus extras. En cuanto a prestaciones yo me inclinaría por la Nikon coolpix 5700 porque cuenta con una tradición fotográfica que impregna su uso y hace que el paso del sistema analógico al digital sea más coherente permitiendo al fotógrafo controlar gran parte del proceso. Puede que mi respuesta te genere más dudas pero es en el tipo de fotografías y el uso que vayas a hacer de ellas donde vas a encontrar la respuesta.