¿Qué ventajas y desventajas tiene la cámara digital fujifilm hs10?

Creo que en este caso si es la cámara porque he visto que las samsung así sean compactas dan esta tonalidad como amarilla! Muchas personas les gusta porque dicen que pone la piel lisa... Pero a mi me parece terrible! Quiero saber que opinas de la fujifilm hs10! Encontré ayer un test muy bien hecho pero como siempre dicen si no es canon o nikon no es buena la verdad yo no pienso así pero después de lo que vi con samsung creo que voy a tener que pensar en eso>> lololo
La fujifilm aparentemente esta muy buena, creo que tiene todo lo que quisiera yo la única desventaja son las 4 pilas pero como tu dices no voy a encontrar la cámara perfecta y al mismo tiempo es una ventaja tener este tipo de pilas. ¿Qué opinas de esta marca? Y de verdad dime cual comprarías tu si estuvieras en mi lugar...

1 Respuesta

Respuesta
A ver, en compactas es un lio ya que sacan doscientos modelos al año y es imposible probrarlas todas, hay una página que se llama "quesabesde" que analizan una por una y suelen tener mucho acierto y ves comentarios de gente.
Yo lo que si se es que muchas cámaras como Fuji, Casio, etc lo que hacen es comprar los sensores iguales que Nikon, Canon, etc... incluso las ópticas, lo que luego fallan es en las cortinillas, diafragman etc que son peores y de ahí que una Fuji que es clavadita a una Nikon (en reflex hablo) acaben teniendo menos velocidad de obturación o cosas por el estilo. Digamos que es como en los coches cuando aparece una marca coreana y dice que el motor que lleva es Mercedes.
Lo que si te puedo decir es que apostar por Nikon, Canon, Sony, ... es difícil que te encuentres un problema, pero a veces ni eso, con decirte que el otro día una amigo con su Nikon d80 le dio un golpecito de nada y se volvió loca y sin embargo yo con la d200 se me ha caído al suelo la cámara y sigue como el primer día y es por eso por como luego llevan construido el sensor, la cortinilla, etc.
Yo por todo lo que hablan mis compañeros las mejores compactas siempre han sido las Leica con una calidad extraordinaria. Panasonic es el que pone esas ópticas y de ahí que mi model elegido es el Panasonic FZ-38 y coo segunda opción me iría a por esa Canon o la G10 o G11 elegidas mejores compactas del 2009.
Date cuenta que al final tod se reduce a un buen sensor, que no tiene porqué se el que más pixeles tenga y una buena lente. Por ponerte otro ejemplo para que alucines, yo he comprado un objetivo 300mm de Nikon que cuesta 5000 euros, mientras que hay gente que te habla maravillas de objetivos 300 de 500 euros, todo depende también lo exigente que seas.
Si ves mi blog www.andonigascon.blogspot.com puedes ver un ejemplo de fotos.
Luego algo importante es saber manejar el photoshop para corregir luces, sombras, saturación, etc... eso hoy por hoy es el 80% de la foto, digamos que si sacas una foto nítida y con buena luz, luego con el photoshop puedes convertirla en lo que quieras.
Un saludo y perdona el ladrillo, estaba con tiempo.