Fotografía de interner para un cuadro.

Hola. Estaba buscando por internet fotografías para ampliarlas y ponerlas en un cuadro que mide 120 cmX60 cm. Mi pregunta es la siguiente:
-La mayoría de las resoluciones que encuentro son de 1920 X 1200. ¿Es suficiente esta resolución para que quede con buena calidad el cuadro?
-De necesitar más resolución, ¿Cuál sería la apropiada?
Muchas gracias por leerme.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente no.
En teoría, lo óptimo sería una imagen de esas dimensiones con una resolución de 300ppp, lo que traducido a píxeles sería la enormidad de 14173x7087 (vaya 100MP).
A la hora de la verdad, no es que sean tan necesarios esos 300ppp porque la foto tampoco es para verla pegado a ella, pero la mitad sí que te haría falta.
Ten en cuenta, para tener una referencia visual aproximada, que lo que ves en tu pantalla de ordenador, en papel, con calidad óptima (los 300ppp que te decía antes), se verá cuatro veces más pequeña, así que imagínate el tamaño que tendría que tener en pantalla para que al verla cuatro veces más pequeña mida metro veinte por sesenta.
Como mínimo que la foto que pilles sea de 20 ó 30 MP 7.000x3.000 px, y aún así tendrás que interpolarla (hacerla más grande en Photoshop, por ejemplo), amén de asegurarte que no la deformes para que quede bien en el marco...
(Igual deberías pensar en un fotomontaje)