Revelar directamente las RAW sin pasarlas a DNG

Recibe mi cordial saludo. He usado una RAW directamente con Ligthtoom. No la pasé a DNG. Desconozco qué fenómeno se pueda presentar y si el resultado sea que la foto ya trabajada no resulte con la calidad óptima que se supone que resultaría trabajándola a partir de la conversión a DNG.
¿Podrías darme tu opinión al respecto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puf.. había puesto una respuesta larga pero se me ha borrado.
Resumo:
Si el Lightroom reconoce tu RAW, estupendo. No necesitas en absoluto convertirlo a DNG.
Edita el raw y verás que mejor que con el jpg.
Luego exporta a jpg, eso si, o a TIFF si vas a seguir editándola con otro programa como el photoscape, que a mí me encanta y es aún más sencillo que el lightroom aunque no tan versátil.
Alentadora tu respuesta. Me he enterado que pasarlas a DNG es una forma de conservarlas como usando un negativo "universal" en la esperanza de que todos los productores de cámaras finalmente se decidan por este formato y no por el particular de cada una de las marcas.
Acostumbro a guardarlas como .tif, luego de revelarlas.
Mil gracias por tu respuesta.
Hasta pronto.
PD.: No entiendo el diablillo que me hizo poner "ReciVe" en mi pregunta