Que alguien conteste cámara reflex

Es ya el tercer mensaje que pongo, voy a comprar una cámara reflex digital ya y quiero saber cual comprar. Si me vale con la Canon 1000 y una duda si el objetivo básico es suficiente para empezar
Respuesta
Entre Nikon y Canon las diferencias en cuanto a calidad son inapreciables. La diferencia la encontrarás en el abanico de posibilidades que encontrarás con los objetivos.
A mí lo que me decidió fue la diferencia de precios entre las cámaras nikon y canon, ya que a idéntica potencia de cámara (8mpixeles), nikon salía mucho más cara.
Al final me compré la canon EOS 350D y no me ha dado ningún problema en dos años. Eso sí, como son electrónicas, pueden dar problemas en la playa con exceso de humedad, sal y arena en el aire, pero eso es común a todas las cámaras.
En cuanto a lo que necesitas como cámara, supongo que estás iniciándote en el mundo de las reflex digitales. Por eso creo que con una EOS 400, 450, o 1000 tienes de sobra, son bastante similares entre sí.
En concreto la 1000 D es un poco más barata y tiene todas las características que debe: 10mpixeles, disparo de fotos en ráfagas, control sobre tiempos de exposición, simulación de sensibilidad ISO, etc...
Con los objetivos... el 18-55(4.5) viene de serie con todas las canon, no es para tirar cohetes, pero está bien para empezar. Más adelante verás como se te queda corto, y empezarás a buscar un gran angular y un tele que te den más juego. Ahí yo prefiero los objetivos Sigma, que están realmente MUY bien (son especialistas en la fabricación de lentes desde hace muchos años), y son más baratos que los equivalentes de Canon. De hecho los objetivos de nikon y canon muchas veces usan lentes sigma.
Suerte con la cámara y disfrútala.