Tamron 28-200mm

Hola, tengo una cámara analógica nikon n70 con ese objetivo y quería comprarme una cámara digital pero quería saber si valdría el objetivo. Gracias por ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Los objetivos de Nikon valen para cualquier cámara ya sea analógica, digital, AF o manual... ¿La óptica es autofocus, verdad?
Es una óptica de Tamron pero siendo para Nikon no hay problemas, te vale para cualquier cuerpo de Nikon analógico o digital, aun así puedes probarlo en el cuerpo que vayas a comprar.
Tiene un "pero" sin mayor problema. Por cuestiones de óptica y de física un poco coñazo que si quieres te explico te varían la distancias focales. El plano donde antes se situaba el carrete de fotos en tu analógica no es el mismo en el que se sitúa el CCD (la pieza que recoge y procesa las imágenes) en las reflex digitales y la luz traza un "camino diferente". Por lo que tu lente pasará a ser aproximadamente un 33 o 34 mm hasta un 210mm, no es una cifra exacta pero ganas un 7 o u10% de la distancia focal "original". Para el zoom no es molesto, te da unos mm más pero en el angular si que pierdes algo.
Un consejo es que te mires cuerpo y lente conjuntamente, a veces sale más barato... y tendrás una lente original para cámara digital de calidad superior y de un nivel superior por la marca, que será original, pero por la tecnología, una lente de hoy en día para cámara digital está muy mejorada con respecto a las de diez años atrás.
SALUDOS y si tienes dudas ya me contarás.