Nikon D200 vs Fujifilm FinePix S3 pro

Necesito consejo sobre qué cama escoger de estas dos. Hasta ahora trabajo con nikon D70, tamron 28-75 f2.8, nikkor 50 f1.8, tokina 12-24 f4. Soy diseñador gráfico y un gran aficionado a la fotografía. Realizo algún trabajo fotográfico para los proyectos profesionles (folletos, trípticos) pero ahí me quedo ya que con proyectos más importantes contrato a fotógrafo profesional. Quiero dar un paso más y cambiar la cámara. Necesito más resolución y más rando dinámico... ¿cuál de las dos me ofrece mejores prestaciones? Trabajo con Aperture para tratar los archivos RAW. También me interesa un visor luminosos ya que el de la D70 era un poco justo...
Respuesta
1
La D80 tiene el mismo visor y similar sensor que la D200, lo único que baja en prestaciones en velocidad de ráfaga: 3 ips contra 5 .
Como óptica te aconsejo el Tamron 17-50 F2, 8, lo ponen por las nubes en todos sitios.
Si no hicieras paisaje, podría valerte un zoom intermedio, pero polivalentes buenos y baratos hay pocos ;)
A mi personalmente me gusta más la D200, aunque se habla muy bien de la Fuji.
De todas formas no veo que tus necesidades sean muy altas... yo que tú me compraba una Nikon D80 y gastaba la diferencia de precio en buenas ópticas...
Gracias por la aclaración. ¿La D80 tiene un visor tan luminoso como la D200? ¿El sensor de 10 Mp es el que lleva la D200? ¿Cómo ópticas que me aconsejas? Hago básicamente bodegón de producto, retrato, i paisaje (tanto urbano como natural). ¿Crees qué con ópticas fijas sacaré mayor partido que zooms hiper caros como el 17-77 f2.8 de nikon?
Soy un poco pesado, ¿no? Muchas gracias por tu tiempo.
Hola, soy el pesado :-)