Olimpus o Nikon

Hola a todos, soy un simple aficionado a la fotografía digital y tengo una canon G y un flash 420 EX. Quiero pasarme a una reflex digital y mi duda es: ¿Una Olimpus E 500 o una Nikon d50? Los precios son similares pero necesito a un experto que me oriente por el buen camino de la fotografía. ¿Se puede aprovechar el flash en alguna de las 2? Tengo bastante con los objetivos 28/90 y 80/300 que se incluyen en las ofertas. Gracias a todos y perdonar mi ignorancia y si me he extendido demasiado.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que cualquiera te va a servir igual de bien.
La Oly parece que está un pelo por encima de la Nikon en su sistema de limpieza del sensor, en resolución, y en el objetivo del kit, aunque puede que también lo esté en precio (no lo sé). Por contra la Nikon tiene superioridad en sus ISOs altos mucho más limpios y utilizables y en que, por ahora, la oferta en objetivos es mayor. Pero globalmente ambas andan muy parejas, y ninguna es mucho mejor que la otra.
La cosa tiene que decidirse por detalles, y entre esos detalles está el pensar que una vez te compras una reflex y empiezas a acumular objetivos, es difícil (que no imposible) cambiar de marca. En este sentido la Olympus puede que tenga ventaja ya que Panasonic va a entrar en el sistema 4/3, por lo que los objetivos serían compatibles entre ambas, pero actualmente la oferta en objetivos es mucho menor que en la Nikon.
Ese flash de Canon no creo que pueda servir en ninguna de ellas, para eso deberías elegir una Canon.
Los objetivos creo que son los de la Oly, en cuyo caso parece que cumplen más que aceptablemente. Los de la Nikon están un pelín por debajo, pero son de calidad decente.