Pregunta muuuuuy general

Hola,
Ante todo gracias por contestar a las preguntas, vuestra labor para los "inexpertos" como yo es impagable.
Me gustaría hacer una pregunta bastante general. Me compré hace tiempo una Pentax Optio ES y la verdad es que no estoy del todo convencido con los resultados, si con la versatilidad de la cámara y el tamaño pero quizás las fotos no son todo lo "vistosas" que podrían ser, al menos a mi parecer. Parece que les faltan color e intensidad... En definitiva, no me convence.
¿Mi pregunta es que cual cámara relación calidad-precio es la que más se ajusta a 300?, aproximadamente. He visto fotos de Canon y me parece que están bastante bien, la única que se me ha pasado por la cabeza es la Ixus 55, pero no se si es la mejor opción, por eso os pido ayuda...
Muchas Gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
Menos coba, ¿eh? ;) Si acaso díselo a aquella tienda de Fotoprix a los que les envié el currículum y ni me han llamado... :(
Bueno, al grano. La Ixus 55 puede ser una buena opción, pero su antecesora la Ixus 50 no pierde apenas nada frente a ella (salvo la pantalla un poco más pequeña y el botón de ajuste del ISO) y seguramente esté más barata. En calidad de imagen su principal defecto quizá sean las esquinas borrosas que pueden aparecer, que se pueden notar más o menos según te fijes en ellas o no, pero ahí están. Por lo demás es bastante rápida en prácticamente todos los aspectos, tiene visor óptico, video de buena calidad, opciones de ajuste de la imagen (aunque no muchas)... No es mala cámara, y creo que está bastante por delante de tu Pentax, por lo que si te gusta ve a por ella sin pensar mucho en otras.
Pero si te vas a quedar con la Pentax quizá no sería mala idea hacerte con un modelo que no sea necesariamente tan pequeño (para eso ya tendrías la Pentax) pero que sí sea algo más "capaz". En ese caso y sin salir de Canon te recomendaría que le echaras un vistazo a la A610, con muy buena calidad de imagen en general y controles manuales que te permitirían ir un poco más allá. Su tamaño te dejará llevarla en un bolsillo de camisa o uno delantero de pantalón, pero no en uno trasero. Si lo que quieres es una cámara pequeña entonces olvídala.