Pila o batería

Hola tommi, ante todo perdona si importuno con una pregunta que supongo estarás harto de responder. Simplemente quiero comentarte que compré una pentax 50l optio que estaba muy bien de precio, y como sabrás además incluye unas prestaciones muy decentes, 5 mp, zoom óptico de 3x, una gran pantalla de lcd, una versatibilidad más que decente, y en definitiva una buena relación calidad precio. Es por ello por lo que me decidí a adquirirla incluyendo un juego de pilas recargables ni-mh de 2000 ma y un cargador. Fue ahí donde me di cuenta de lo poco que duran las pilas, y de que en realidad yo buscaba de baterías más que de pilas recargables.
En concreto y aunque ya estoy enterado de que lo ideal es comprar otro juego de recargables de 2300 ma y un adaptador de tensión ca para 3v, mi pregunta va más encaminada a si he hecho una buena compra más que a otra cosa.
Desconozco la autonomía que me darán aunque me han dicho que el uso de flash y el visualizarlas en pantalla chupa mucho.
¿Igualmente quiero saber el tiempo de carga pues el cargador pone que necesita diez horas para cargar una de 2000 ma. No es mucho tiempo eso?
Se que hay que apurarlas antes de empezar a cargar, pero ¿me podrías dar otros consejos para alargar la vida de las pilas?
¿Son más o menos rentables que las baterías?
Y finalmente teniendo en cuenta que tampoco me quiero pasar las horas pegado a un cargador y no poder estar sacando fotos... ¿He hecho buena compra o me recomiendas el cambio? ¿Quizás por eso me salió tan barata la pentax optio?
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Aclaremos conceptos:
1. Si tu Pentax Optio funcionase con baterías de litio por ejemplo, no dispondría de mayor autonomía que con unos acumuladores de 2300 mA. Probablemente la autonomía seria menor.
2. Hay dos tipos de cargadores los "lentos" y los "rápidos". Con un cargador rápido en dos o tres horas tienes las baterías cargadas, incluso hay algunos que anuncian menores tiempos de recarga. Ahora bien, lo mejor para la salud de las baterías son los lentos.
Yo uso el lento normalmente y cuando tengo prisa el rápido.
Muchísimas gracias Tomás por tu contestación tan rápida y efectiva. Agradezco tu interés y la información que me aportas, sin embargo quisiera ampliar un poco más el tema de las pilas.
En primer lugar ya veo que tu también utilizas el sistema de pilas por lo que tiene que ser un buen sistema o al menos a mi me sirve el tu lo uses.
Luego te comento que efectivamente he comprobado la duración de dos pilas cargadas haciendo uso intensivo de la máquina de noche y con flash, y en total para ochenta y tantas fotos el resultado es que todavía le queda una marca al icono de la batería, luego he quedado plenamente satisfecho.
Segundo, te comento que compré otras dos más de 2.300 ma que por cierto son bastante caras aunque estas con el cargador incluido me costaron 14 euros, ¿mientras qué otras cuatro solas costaban 20?, ciertamente son carillas.
Te comento que puse en carga esas cuatro nuevas que compré durante doce horas y según instrucciones y una de ellas se sulfató al pasar las doce horas. ¿Es eso normal?
Finalmente, dame algunos consejos que no me diste en el correo anterior sobre mantenimiento y alargamiento de la vida de las pilas pues hay gente que me dice que con dos o tres veces ya no sirven.
Gracias y perdona de nuevo este rollazo.
Un saludo
Que un acumulador nuevo reviente después de una carga de 12 horas no es en absoluto normal, hasta ahora no conocía a nadie que le hubiese pasado. Aunque la carga se hiciese con un cargador rápido tampoco tendría que pasar. Es totalmente extraordinario.
La persona/s que te ha indicado que los acumuladores duran dos o tres cargas, no los ha utilizado nunca, ha tenido muy mala suerte o desconoce completamente el tema.
En cuanto a conservación el único consejo válido es intentar agotarlos a tope antes de volver a cargarlos, pero tampoco es que sea estrictamente necesario debido a que la mayoría son de Ni-Mh (níquel metalhidruro) y estos casi no tienen efecto memoria.