Pixel o zoom?

Hola. Estoy intentando comprar una cámara y tengo la gran duda si decantarme por la sony dsc H-1 con 12x de zoom óptico y 5.2 megapíxel o sony dsc P-200 con 7.2 megapíxel y 3x de zoom óptico. Además de la diferencia de precio, leo y escucho opiniones de todo tipo y no sé qué hacer, ¿Puedes ayudarme? Si conoces otra cámara que consideres te agradecería que me aconsejaras. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La elección entre esos tipos de cámara debes hacerla tú, según tus necesidades fotográficas.
Si yo te preguntara a ver que es mejor, un todoterreno, un monovolumen o un deportivo... ¿qué me dirías?
Sobre el titulo de tu pregunta sí te puedo responder algo muy sencillo: con 5 MP tienes resolución suficiente para casi cualquier tipo de foto que vaya a hacer una persona corriente. Puedes ampliar hasta 30x40 sin problemas.
La ventaja de tener más MP es que puedes hacer un -pequeño- recorte sin problemas, pero en nada parecido a la ampliación que te da un zoom.
Y sobre tu ultima pregunta, te remito a mi articulo:
http://www.decamaras.com/CMS/content/view/516/260