Que cámara digital comprar

Hola: quería hacerte una consulta.
Te comento que soy novato, me gusta sacar fotos, en la actualidad tengo una pentax (no digital), de gama baja y totalmente automática. He sacado unas cuantas fotos con una cámara de mi padre, una Minolta que era de mi abuelo (un espectáculo las fotos que saca). Pero quiero cambiar a una digital, ya basta de royos, Espero no artrepentirme
Estuve mirando varios modelos de cámaras digitales y unas páginas que me diste para aprender un poco más (me fueron de gran ayuda)
Hay una interesante la Canon PowerShot A520 pero tengo dudas ya que mucha gente se queja que no se ve el visor, no saca buenas fotos con poca luz y algunos dicen que las fotos sales azuladas y con mucho ruido. Sin embargo hay otros que quedaron muy conformes. ¿Conoces esta cámara?, ¿Qué opinión te merece?.
Lo que me gusta de esta cámara es que tiene controles manuales.
Hay otra que me gusta mucho la Olympus 410 pero lamentablemente es totalmente automática.
Conocés algún otro modelo que tenga controles manuales como la Cannon Powershot A520 y que esté en esos precios,
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
La Canon A520 me parece una excelente cámara en su categoría. No solo tiene una calidad de imagen muy buena, sino que es relativamente rápida y además tiene un zoom muy bueno.
Las pegas de que el visor es pequeño (y tiene bastante recorte) y que con poca luz tiene problemas, son comunes a todas las cámaras compactas. Y el ruido si no subes mucho el ISO no es problema.
Te repito que esa cámara es totalmente recomendable, si quieres ver más en su línea puedes leer el artículo que he publicado hace poco:
http://www.decamaras.com/CMS/content/view/515/61
Respuesta
Veo que sabes apreciar la calidad en las fotografías y por tanto debo desaconsejarte cámaras del tipo A 520 tanto en Canon como en otras marcas.
Su óptica no es precisamente de las más luminosas y eso es lo más importante en el momento de obtener imágenes con calidad.
Mi consejo es que aumentes un poco tu presupuesto y mires los siguientes modelos:
Pentax Optio S6
Olympus µ 600
Olympus µ 500
Canon PowerShot A95
Olympus Camedia C-765 Ultra Zoom
Canon PowerShot S1 IS
Olympus Camedia C-4000 Zoom
Piensa que una cámara fotográfica no se compra cada dos por tres, son piezas que duran muchos años y que es importante que den buenos resultados.
Felices Fistas.
Tomás.
Respuesta
Sin salirnos de estos precios no hay muchas compactas más con controles manuales.
Aparte de las Kodak DX7440 y Kodak Z730, la Pentax SVi también tiene controles manuales, y ya no se de ninguna más (aparte de las Sony S40, S60, y S90, que te desaconsejaba en otro mensaje por su poco angular).
Sobre la Canon esas quejas no me parecen exclusivas del modelo. Acerca de que no hacen buenas fotos con poca luz, que salen azuladas, y con granulado, es algo bastante común (¡Mucho!) En las compactas incluso de más precio que el de la A520: lo de que no hacen buenas fotos con poca luz y el granulado (o ruido de imagen) es por que no tienen sensibilidades ISO elevadas (el máximo suele ser 400 en compactas) y al forzar el ISO a un valor relativamente alto aparece ese granulado, y lo de que "salen azuladas" me huele a balance de blancos equivocado (posiblemente al usar el automático). Cuando dices que no se ve el visor no se si te refieres al óptico o a la pantalla, pero en cualquiera de los dos casos te diría lo mismo: que no es algo exclusivo de este modelo, y a este nivel (de cámara, de precios) es bastante habitual.
Por lo que yo sé, y por las pruebas que he leído sobre ella, la calidad de imagen es su punto fuerte y está a un muy buen nivel, con buen color, buena resolución, ruido "normal"... Aparte de eso ya sabes/sabrás que dispone de muchos controles manuales (incluyendo balance de blancos y enfoque) y algún que otro ajuste de imagen. Quizá su punto débil esté un poco en la rapidez de funcionamiento general (tiempo de foto-a-foto, enfoque, ráfaga) y, sobre todo, en su enfoque, más bien lento y algo torpe con poca luz. Aparte de eso, las quejas que cietas no me parecen muy relevantes viendo la competencia.
Como alternativa "seria" sólo se me ocurren las Kodak que te mencionaba. La calidad de imagen sigue siendo buena aunque quizá a la 7440 (de 4 MP) se le podría achacar cierta falta de resolución/detalle, pero viendo las imágenes a tamaño 100% en la pantalla del ordenador; el color a mí me parece bastante bueno (aunque siempre tienes el ajuste de saturación), y su balance de blancos automático funciona algo mejor que la media (aunque no es infalible). En este caso creo que su punto fuerte está en la rapidez de funcionamiento en prácticamente todas las operaciones, destacando su tiempo de foto-a-foto y sobre todo su autoenfoque (que además funciona bastante bien con poca luz). En cuanto a especificaciones pierde el enfoque y el balance de blancos manual de la Canon, pero destacaría la posibilidad de emplear ISO 800 a menor resolución, que en condiciones de poca luz y con fotos "informales" (viajes, amigos...) puede ser útil si no quieres emplear el flash.
En cualquier caso, si ya conoces un poco la Canon A520 y te gusta, no veo ninguna razón por la que decirte que no vayas a por ella, ya que personalmente me parece una cámara de las mejores en su segmento, y no le achacaría ningún fallo realmente reseñable o digno de ser advertido. A veces se llega a un punto en el que se le da demasiadas vueltas a la cabeza (muchos hemos pasado por ello...).