Cámaras digitales

Hola quiero comprarme una cámara digital. En principio me interesarían más las compactas (por el tamaño y precio) y sobre 8 megas. Pensaba en algo como Canon Pro, Konica Dimage A2-A200, Nikon 8800 aunque tampoco me importarían otras opciones. ¿Qué me aconsejas?. ¿Y sobre cámaras mojables que me dices de las pentax optio WP 5 y 6 megas?
Respuesta
¿a?)
No especificas mucho que es lo que buscas en esa cámara.
De esas tres que dices la Nikon tiene mejor fama que las otras, igual que la Olympus 8080. Aunque las dos son un poco más caras que la A200 (que no es mala y es bastante popular) y que la Canon (que parece que ha salido un poco más "polémica", por algunos problemas de enfoque en su juventud).
La A200 puede encontrarse en algunas tiendas de internet por menos de 500 euros, y quizá sería una opción bastante razonable, ya que pagando más ya nos acercamos a las reflex básicas, por lo que puede surgir la duda.
Tampoco descartaría las ultrazoom de 5 MP (Canon S2, Panasonic FZ5, Sony H1, Kodak P850...), un poco menos equipadas pero muy cercanas a esos modelos en algunos aspectos.
Respecto a esas Pentax apenas las conozco, lo siento.