Cámara Digital

Hola mato34. Tengo intención de comprarme una cámara digital como apoyo a mi cámara reflex digital, per tras ver toda la oferta del mercado, no he logrado decidirme por ninguna, aunque he hecho una selección, que es la siguiente:
Canon Powershot S80
Canon IXUS 750
Panasonic DMC-LX1
Panasonic FX9
Nikon coolpix P1
Nikon Coolpix 7900
Olympus 800
Me gustaría que me pudieras asesorar en la elección.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Sí?)
De esas que comentas me quedaría con la S80 por su gran angular y sus controles manuales, ya que, dado que tienes una reflex, seguro que sabrías sacarle provecho. En calidad de imagen parece estar a un muy buen nivel por los análisis que van saliendo sobre ella, sin grandes fallos destacables. Por otra parte, su antecesora la S70 no desmerece apenas nada frente a ella en cuanto a calidad de imagen (incluso tiene modo RAW, del que carece la S80), aunque es ligeramente más lenta de funcionamiento y pierde el excelente video de la S80, pero puede encontrarse bastante más barata en algunas tiendas que ésta (unos 100 euros o más).
La Panasonic LX1 cuesta más o menos lo mismo, pero parece que los resultados finales no justifican su precio por excesivo ruido en las imágenes (aunque a tamaños normales no se note), aunque es más rápida que la S80, tiene estabilizador de imagen, y puede guardar archivos RAW. Dejando de lado el ruido en las imágenes no tiene ningún otro punto especialmente malo (bueno, no tiene visor óptico y lleva tapa separada para el objetivo).
Del resto que mencionas quizá descartaría la P1 (por un poco lenta) y la FX9 (por pequeños detalles) frente a la Ixus 750 (igual que antes, su antecesora la 700 no pierde casi nada, aunque tampoco la diferencia de precio es muy grande), la Olympus 800 (también tiene controles manuales, aunque imágenes un tanto sobreprocesadas), y la 7900 (de buen precio frente a las otras). Pero diría que ahí ya es un tema un tanto personal, ya que ninguna convierte en chatarra a las otras, y viceversa. Vamos, que ahí ya entra la cuestión de "cuál me gusta más".
Y es que, una vez más o menos definidos, casi siempre el tema acaba siendo eso: comprarse la que más nos guste.