Cámaras digitales kodak

Hola,
No me decido acerca de qué cámara comprar. Estoy entre la kodak easyshare z740 o la canon powershot a510. Ya sé que no tienen nada que ver la una con la otra... Me inclinaría hacia la kodak porque me gusta que tenga bastante zoom, pero me para algunas críticas que he leído de ella (calidad imagen, colores). En fin, no sé si me puedes ayudar con esta pregunta tan poco precisa
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Será una pregunta poco precisa, pero creo que tiene una clave por la que decidirse.
Vaya por delante que en calidad de imagen diría que las dos están a un nivel similar, ya que lo de los colores me parece algo subjetivo (tan malos o buenos podrían ser los de una u otra) y en cualquier caso yo no veo grandes diferencias, y en cuanto a nitidez, aberraciones cromáticas, ruido... las dos acaban dando resultados parecidos (los 3 MP de la Canon son "de calidad"). Y lo mismo se puede decir en cuanto a rapidez de funcionamiento y en controles/opciones. Aparte de todo eso la Kodak va más allá con su objetivo, que también conlleva un mayor tamaño.
Y ese mayor tamaño es lo que creo que podría servir para decidirse, y es que mientras la Canon podrás llevarla en un bolsillo (un poco grande, eso sí) a cualquier sitio, la Kodak siempre se hará notar (olvídate casi hasta de los bolsillos de abrigo). Por ello, aunque la relación precio-prestaciones es muy buena en los dos casos, creo que no compensaría el mayor tamaño de la Kodak al no haber una diferencia muy grande en cuanto "prestaciones" en general con la Canon salvo el zoom de 10x.
Resumiendo: siendo dos cámara muy parecidas en cuanto a prestaciones, creo que el mayor tamaño de la Kodak sólo se compensa si realmente te gusta mucho ese zoom y no quieres pagar mucho más por él. Yo creo que me decidiría entre la Canon o un modelo ultrazoom algo más capaz que la Kodak (aunque se tendrá que pagar, claro), para que al menos esa incomodidad de llevar una cámara grande se vea compensada por unas mayores prestaciones.
Siento no poder concretar más, pero es que es un tanto subjetivo. En cualquier caso piensa que con las dos podrás hacer más o menos lo mismo.