Tarjetas de memoria

Hola Tommi, estoy por comprarme una cámara Canon 350D y quiero por lo menos comprar una tarmoria de 1GB. En las especificaciones de la cámara dice que es compatible con CompactFlash también con Microdrive.
¿Me podías explicar las ventajas de una otra? ¿Y cuál es la mejor? Da de esto. Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La Compact Flash son tarjetas de memoria capaces de almacenar información de diversos tipos con la ventaja de no perderla en el caso de que el aparato que las contiene se quede sin energía.
Estas tarjetas están formadas estrictamente por componentes electrónicos, no contienen por tanto piezas móviles.
El Microdrive es un disco duro de tamaño muy reducido, las mismas dimensiones que una Compact Flash pero más grueso.
Dispone de mayor capacidad que las tarjetas de memoria, pero incorpora piezas mecánicas (como todos los discos duros), que son más propensas a fallos.
Hasta hace poco el Microdrive representaba una gran diferencia en cuanto a capacidad de almacenamiento en referencia a las tarjetas de memoria, además de un menor precio.
Hoy en día los precios de las tarjetas han bajado mucho y personalmente las considero un medio mucho más seguro para guardar la información que el Microdrive.
Hola, muchas gracias por la anterior información. Te agradecería me aclararas algo más. Cual es la diferencia, ¿ventaja o desventaja entre CompactFlash I y CompactFlash II?
Gracias,
La diferencia estriba en que en la compcat flash 2 la velocidad de transmisión de datos es más rápida.