Cámara digital

Hola, qué cámara me puedo comprar teniendo unos 400 euros. He oído que las puentes son mejores que las compactas, y a mi el que sea más grande no me importa. Y luego, ¿necesito algún accesorio extra para pasarlas al ordenador?. Y qué significa visor (u objetivo, ¿qué no me acuerdo) óptico o electrónico?, qué diferencias hay y cual es mejor.
Como podéis ver no soy un experto en el rollo digital, pero sí me gustaría una buena cámara. Tengo una réflex y me gusta mucho como hace las fotos, ¿es posible que con una digital queden igual de bien?.
Bueno, pues muchas gracias.
Respuesta
Yo, personalmente, soy de la misma opinión. Si tienes interés en comprarte una buena cámara y con ese presupuesto yo no dudaría y optaría por una "puente". Yo te recomendría una Panasonic (Lumix DMC-FZ4 te entra en el presupuesto) ya que tienen una óptica Leica que iguala o supera a las grandes marcas (y eso que soy gran partidaria de las canon :p)
Por lo de los accesorios no te preocupes que vienen con la cámara.
Lo del zoom óptico o digital. Vale, el zoom óptico es el bueno, es el que lleva la cámara y en el que te tienes que fijar.
Y en cuento a lo de la réflex pues hay variedad de opiniones. Hay gente que opina que las digitales no están a la altura... no sé, yo pienso que todo depende de la cámara que tengas y de la impresión en papel. Mi experiencia con las digitales es excelente y pienso que nada tiene que envidiar a la foto analógica en cuanto a calidad..
Muchas gracias, me he comprado una Lumix FZ5 y estoy contento. De momento me estoy estudiando el manual porque con tantas opciones... je je
Un saludo.