Para comprar una cámara de fotografía digital ¿Qué me recomiendas entre las Canon, Nikon y Olympus?

Buenas.
Voy a regalar una cámara digital... Que en ocasiones también usaré. Evaluando mi presupuesto, tengo varias candidatas entre las que quisiera que me dieras opinión:
- Canon PowerShot A70
- Canon A400
- Nikon 2200
- Nikon 3200
- Olympus 310
Las fotos que llegue a pasar a papel serán en formato 15x20. Me gustaría que me aconsejaras en cuanto a prestaciones, calidad, batería... ¿Cómo lo ves? Muchas gracias por adelantado,
eugobe

1 respuesta

Respuesta
La mejor de las cinco es sin lugar a dudas, la Canon Powershot A-70.
Dispone de la óptica más luminosa y de mayores prestaciones que las otras 4.
Además, en cuanto a su sistema de alimentación, puede funcionar con acumuladores (pilas recargables), que son el medio más económico, rentable y cómodo de usar.
Si comparas el precio de una batería de litio con el de los acumuladores te darás cuenta de que con la misma inversión puedes adquirir varios juegos, que te permitirán tener siempre energía de reserva.
Disculpa que abuse de tu paciencia. Sé que eres profundo defensor de las Canon pero, ¿es tan claramente superior a la NIKON?
De nuevo, muchas gracias.
eugobe
Veo que has leído algunas de mis respuestas, pero si observas verás que muchas veces recomiendo otras marcas como por ejemplo Olympus.
No defiendo marcas, si modelos y calidades y lo hago por que debido a mi profesión realmente los conozco.
No dudaba de tu objetividad. Lo que ocurre es que, vista la comparación que se puede hacer en la página 'quesabesde', y las crónicas que allí hay, no parece haber gran diferencia entre ambas.
Además, creo recordar que incluso la Nikon trae ya el cargaador y las baterías recargables. ¿Merece la pena el sobregasto?
De nujevo, muchas gracias por tu tiempo.
eugobe
Pienso que si vale la pena, pues la A-7o además de la diferencia de calidad en la óptica tienes ventajas como:
Posibilidad de realizar fotografías en las modalidades automática, manual, prioridad de abertura y prioridad de velocidad.
Mayor gama de sensibilidades.
Tres tipos de medición fotométrica en vez de uno
Y 5 modos de balance de blancos preconfigurados.
En resumen, se trata de una cámara bastante más completa.