Duda entre cámaras

A ver si me puedes ayudar.
Estoy intentando decidirme sobre la compra de una cámara digital. Vengo de utilizar cámaras reflex químicas y para mi tiene mucha importancia poder seleccionar la prioridad de abertura y obturación si me apetece. Un 28mm es muy atractivo, pero lo que más importancia le doy es que la óptica sea buena.
Estoy entre varias opciones:
Canon A85: Dicen que es demasiado grande, la óptica he leído que es buena y permite seleccionar manualmente abertura y obturación.
Pentax S40: La óptica dicen que es buena, ¿mejor qué la de canon?, estéticamente más manejable, pero no se puede experimentar con ella, solo preajustes.
Ricoh R1: Muy atractiva, 28mm, dicen que hace mucho ruido. De la óptica no se nada y de tocar abertura y to eso , nada.
¿Puedes echarme una mano? ¿Hay alguna otra que me recomiendes por encima de estas por un precio similar? ¿Nikon, Sony, Olympus, Panasonic?

3 Respuestas

Respuesta
Pues a mí las que me gustan, respecto a opciones (puedes elegir obturación-apertura), son las Canon Axx. Aunque no son estrictamente de bolsillo, son compactas y las puedes llevar fácilmente en su fundita en el cinturón (puedes verla en cualquier tienda).
De todas formas, si puedes conseguir la A70, A75 o A80, ahorrarás bastante dinero, tienen prestaciones casi iguales y son más baratas.
Respecto al 28mm., con estas cámaras puedes "unir" fotos muy fácilmente, ya que tienen una función para ello, así que podrás meter en una imagen todo lo que quieras.
Respuesta
De esas tres, me quedaría la Canon, es la opción más equilibrada y para lo que quieres, es la que mejor se adapta a tus necesidades.
La Nikon 4200 por ejemplo también tiene muy buena óptica, pero el zoom no es de tu preferencia y no permite variar tantos ajustes como la Canon.
Viniendo de reflex, seguramente disfrutarás trasteando más con la Canon (que lo permite) que teniéndote que adaptar a las configuraciones pre-establecidas de las otras.
Yo pienso que la Canon es la mejor opción en tu caso.
Respuesta
Para mi, la mejor elección es la Canon A85. Es la más completa en prestaciones y su óptica es de muy buena calidad.
Su tamaño no es en absoluto excesivo, lo que ocurre es que la comodidad está de moda.
Aún así, yo prefiero las de tamaño medio a las "miniaturas". Son más cómodas de manejo y más estables en el momento de obtener imágenes a bajas velocidades de obturación.
Y si además estas acostumbrado a las reflex...