Fiesta privada n local

Estamos pensando unos amigos y yo organizar una fiesta en un local(antiguo pub)de música dance, para la gente del pueblo, en principio para todo aquel que quiera ir, hasta que se llene la sala.
La gente que vaya va a pagar un dinero para pagar la barra libre, es sin animo de lucro, solo para pasar una buena noche, pero mi curiosidad es referente a la seguridad del local, en cuestión de salidas de emergencia, extintors, etc.. El local no tiene licencia, ni esta dado de alta.
Si ocurrirá algo, ojala y no, los organizandores de la fiesta podríamos tener problemas o ncsitamos algún tipo de seguro para estar más tranquilos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no puedes realizar una fiesta en ese local ya que no tiene licencia. Tampoco creo que nadie te haga un seguro si no dispones de licencia y es un local que ya no se usa.
La policía te puede impedir que realices la fiesta y ademas incumples un montón de temas fiscales y de seguridad social, por no decir si pasa algo el marrón que os podéis comer...
Aun así, un montón de gente lo hace y no pasa nada.
Suerte.
Buenas!
Tu respuesta es muy lógica, y tienes mucha razón, más o menos me lo espraba, pero también hemos pensacdo en la posibilidad de pedir una licencia, ¿ya qué si sale bien podríamos hacer más fiestas y así estar más tranquilos.Que necsitariamos para solicitar la licencia? Cuanto nos costaría, ¿aproximadamente? ¿Y cuánto tiempo tardarían en dárnosla? Tengo entendido que desde el momento que se solicita hasta que te la conceden, ¿se puede abrir el local?
Tabmin seria necsario un autonomo, vale cualquier tipo??
Sabmos que la gente lo hace, pero es un riesgo q en principio no queremos correr!!
Muchisimas Gracias!!
1) Para la licencia necesitas un proyecto técnico visado por un ingeniero, un montón de papeleo que te irán pidiendo, un proyecto eléctrico para visarlo en industria, etc.. y presentarla en el ayuntamiento.
2) Unos 6000 euros
3) Un año
4) Hasta no poseer la licencia no se puede abrir, pero todo el mundo lo hace desde que la presenta.
5) Si, lo normal es crear una sociedad y que el administrador de la misma se le dé de alta como autónomo.
Más dudas aquí seguimos.
Un saludito.