Conectar PC a mesa de mezclas

Necesito conectar mi pc, con 2 tarjetas de sonido, a una mesa de mezclas que a su vez tiene un sistema de cargador de 2 cd para pinchar, y quiero que funcionen simultáneamente tanto el pc como los cd para poder alternar entre ellos al mezclar. Quiero saber como hacerlo, si las tarjetas tienen que ser "especiales" y como conectarlo todo, creo que seria enchufar cada tarjeta a un canal de la mesa, ¿puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Ese es, desde luego, el método más cómodo y más fácil, la única pega es que necesitaras una mesa con cuatro lineas (atención que no sean phonos y micros), una linea por canal. El único problema es que no podrás utilizar el micro a no ser que lo vayas conmutando con una linea.
Otra solución que tienes, aunque te limita un poco, es poner una mesa de solo dos canales ( es bastante más barata). En el canal 1 pones salida de CD + salida del ordenador 1 y en el canal 2 pones salida de cd 2 + salida de ordenador 2. Siempre puedes conmutar los 2 cd´s entre si, las dos tarjetas entre si y una tarjeta 1 con cd 2 y cd 1 con tarjeta 2. Es un poco más lioso pero te acostumbrarías enseguida.
En cuanto a las tarjetas puedes empezar con una mediana. Presta atención al cable de conexión a la mesa, ya que puede precisar clavija canon, jack o rca.
La mesa mejor si lleva salidas balanceadas, ganancias y división de graves, medios y agudos. Si la vas a utilizar para mezclar dance estaría muy bien un atenuador de graves.
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo y si te queda alguna duda ya sabes donde estamos...