Conservatorios de danza privados

Hola, tengo 15 años y me gustaría ser bailarina pero a la vez seguir estudiando, ¿podría decirme algún conservatorio privado de danza que esté por la parte de Murcia o Alicante?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues verás, en casi todas las ciudades existen conservatorios de danza, aunque te comento que se suele empezar de más pequeña.
A ver, en Murcia tenemos por ejemplo el Conservatorio profesional de Danza, en la calle Apóstoles, número 2, 30001, en la capital.
Te cuento que al entrar hacen una pequeña prueba, no hace falta saber ballet, por supuesto, para eso están allí, sólo ven tus aptitudes y poco más.
Se empieza en el grado elemental y luego hay un examen frente ha jurado para elegir tu rama, español o clásico, y ya pasas al grado medio.
Existen academias que te preparan directamente para la prueba de grado medio, es decir, la del jurado y empezar directamente en ese curso en la rama elegida, en tu caso ballet.
Te aconsejo que si de verdad te gusta, acércate a preguntar y ellos te informarán mejor de todo al detalle.
Espero que te sirva mi respuesta y te animes a comenzar en el maravilloso mundo del ballet. Suerte.
De acuerdo, iré a preguntar porque me encantaría poder ir.
Hay una información que no he dado y es que llevo bailando danza moderna 8 años y también este año he hecho ballet durante 6 meses.
Muchas gracias por todo y perdón por las molestias.