¿Se puede mejorar la elasticidad?

Hola. No soy bailarina ni nada de eso, aunque me gusta mucho el baile para divertirme.
El caso es que estoy oxidada, me cruje todo y cuando intento tocar los pies con la punta de los dedos (que antes llegaba con las palmas), me quedo en las rodillas, jejjeej
Me gustaría que me dijerais algunos ejercicios para entrenar la flexibilidad de mi cuerpo, porque siento que lo tengo agarrotado... Como que lo necesito, pro no se que ejercicios son buenos para no lesionarme, porque como ya he dicho, yo no bailo y el ejercicio que hago no es muy de estirar...
Y una curiosidad:¿Es cierto que los músculos se alargan haciendo estiramientos? ¿Qué el cuerpo se estiliza? Ya puestos, je je, que se refleje si es posible

1 respuesta

Respuesta
Ahora está muy de moda el método pilates. En muchas escuelas de danza también dan clases de pilates y funciona muy muy bien. Existen varios métodos, pero yo me decantaría por las clases guiadas, sin máquinas...
Durante años los bailarines extranjeros han usado el pilates para entrenar su elasticidad y mantener el cuerpo en forma
Suerte...
Muchas gracias por tu respuesta.
De todos modos, ¿querrías decirme algunos ejercicios de flexibilidad/elasticidad que pueda hacer tranquilita en mi casa?
¿Y hay algún riesgo de lesión si estiro sin supervisión, o es suave y no existe tal riesgo?
Esrtira poco a poco, de pie deja caer la espalda suavemente hacia delante sin forzar demasiado y poco a poco verás que llegas más abajo. Eso sí, siempre con las piernas un poco flesxionadas...
El resto ves porbando mientras estés en el sofá u tumbada en el suelo...
Si no haces un sobreesfuerzoni estiras mucho no hay riesgo de lesión. Al principio vespoco a poco y sin hacer rebotes