Opinión

Hola! Soy una chica de 27 años, siempre me ha encantado el baile flamenco y a pesar que siempre he querido dar clases no he comenzado hasta ahora. Llevo pocas clases pero realmente creo que no me equivoco si digo que es vocación. Mi pregunta es: ¿Soy demasiado mayor para poder hacer 'carrera' en el flamenco? Quiero decir a nivel profesional, ya sea como profesora o como artista.
Saludos,
sandra

1 respuesta

Respuesta
Pues depende de tus aspiraciones, de donde vivas, de la disponibilidad que tengas, etc...
En España no existe carrera como flamenco, tienes que hacer la carrera de danza española. Y como artista por supuesto que puedes todo depende de la gente que conozcas, de si puedes entrar en un grupo ya formado... yo te recomiendo que cojas todas las clases que puedas que las bases académicas son buenas aunque el flamenco se lleve por dentro y el arte también. También podrías dar clase siempre y cuando no sean oficiales, puesto que sin carrera no se pueden dar clases oficiales.