En cuanto se pueden vender las monedas de 50 pesetas del 1957*68-*69 sc.y si tienen valor y cuanto

Se pueden vender si son en ebc, o enmbc

Respuesta

De nuevo Pitati, no había visto esta pregunta, te paso la información:

Valor: 50 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1957 (el año de acuñación va en las estrellas)

Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1957 alrededor de un busto del general a derechas

Reverso: 50 PTAS con el escudo de España simplificado en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan, con el yugo y las flechas debajo, * con el año de acuñación a la izquierda del águila.

Diseñador anverso: Mariano Benlliure

Diseñador reverso: Teodoro Miziano

Grabador: Manuel Marín

50 Pesetas 1957 *68 Madrid

Franco 30 mm. De diámetro. (Redonda) 15,5 Gr. De Níquel

TIRADA: 1.000 ejemplares.

Prueba numismática. Sólo disponible en sets oficiales.

Valor SC: 500 €

50 Pesetas 1957 *69 Madrid

Franco 30 mm. De diámetro. (Redonda) 15,5 Gr. De Níquel.

TIRADA: 1.200 ejemplares.

Prueba numismática. Sólo disponible en sets oficiales.

Valor SC: 430 €

----------------------------------

Respecto a los estados de conservación te explico un poco para que tengas las ideas claras:

Una moneda tiene el valor en su estado de conservación y en la rareza de la misma.

Cuantas menos monedas acuñadas mayor valor y cuantas más monedas acuñadas menos valor.

Una moneda puede estar mal conservada, regular conservada, buena conservación, muy buena, excelente y sin circular.

Se dice que tiene valor numismático, es decir que es buena para los coleccionistas cualquier moneda que se encuentre en muy buen estado de conservación o superior como EBC o SC que es lo más apreciado por los coleccionistas.

Las monedas en mal estado y en regular estado no son apreciadas, si bien si son muy valiosas, de plata u oro siempre se podrán vender.

En los catálogos vienen normalmente tres estados de conservación:

MBC muy buen estado moneda que se pueden ver los números en las estrellas utilizando una lupa, tiene claros signos de uso de utilización.

EBC excelente estado de conservación, la moneda parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.

SC moneda sin circular, totalmente nueva, no tiene signos de ningún tipo.

perdona pero en el catalogo pone 50 pesetas del 1957*68 sin circular que vale 2200e......y la otra del 1957 sc *69 en 1800e entonces no entiendo,pues lo estoy viendo en el,...que explicación me puedes dar por favorvor

Si que es cierto que depende de los catálogos, hay algunos que tienen esos valores pero después hay que mirar que se vendan esas monedas.

Por eso los valores son orientativos, después hay que mirar los precios en el mercado, a veces los precios están por debajo del valor de los catálogos.

No se si me explico, en ocasiones monedas que tienen por darte un ejemplo un valor de 100 euros salen a subasta y duplican o triplican su valor, la oferta y la demanda intervienen y el precio aumenta.

De todas formas con esas monedas hay que tener mucho cuidado, personas expertas en joyería son capaces de modificar la numeración de las estrellas, te dejo un link:

http://www.todocoleccion.net/50-pesetas-1957-68-sc~x29431516

Aquí tienes uno que pide 2000 euros, otra cuestión es que la venda algún día:

http://www.milanuncios.com/monedas-de-coleccion/50-pesetas-1957-68-1000-und-73007421.htm

Otra falsa:

http://www.todocoleccion.net/espana-50-pesetas-1957-estrella-68-prueba-estrella-troquelada~x28419443

El asunto es que con este tipo de monedas no puedes fiarte hay muchas falsas.

Un joyero puede borrar el número 7 y poner un 8 en su lugar, troquela el número 8 y la moneda para de tener un valor de 20 euros a 500, 1000 0 2000.

Este tipo de monedas para poder venderlas es practicamente imposible si no va acompañado de un certificado de autenticidad.

Mira suelo utilizar catálogos que los precios están similares o inferiores a los precios de venta.

Pedir es libre otra cuestión es vender.

Lo más importante es identificar la moneda y confirmar los datos, el peso y el diámetro, observar el anverso y el reverso. Los expertos hasta miden la densidad y cuando son monedas de plata, las falsificaciones de la época no llevan el metal precioso y eso simplemente con utilizar un imán se puede saber, porque la plata no es atraida por el imán.

Son miles de cuestiones diferentes que se manejan en este mundo de la numismática, a mi particularmente me gusta investigar y localizar monedas, su valor siempre orientativo y real.

Puedes hacer una prueba sencilla, lleva la moneda de 50 pesetas *68 a una tienda de numismática y diles cuanto te dan por ella, luego me cuentas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tengo moneda de 25 pesetas de 1957 y dice Francisco franco caudillo de españa g.de Dios, en la estrella dice 59, que significa ese número, ¿y cuánto vale?