Monedas limpieza y tasación

Bueno pues ya tengo limpias mis primeras 101 monedas, ya te mandare alguna foto para que veas como están quedando.

Por cierto, que encontré muchísimas mas monedas y billetes que mi padre tenia guardadas...¿sabes algún sitio en Madrid de confianza donde pudieran hacerme una tasación?

1 Respuesta

Respuesta

En una tienda de numismática tienes a personas entendidas que podrán asesorarte pero dudo que te den un valor individualizado por las monedas, en todo caso si les interesa alguna te harán una oferta y por supuesto por debajo del valor del catálogo.

Si quieres ver un poco el asunto date una vuelta por la Plaza Mayor de MADRID cualquier domingo que tienes mercadillo, por supuesto tendrás de todo pero monedas y billetes seguro que muchos puestos.

Estas personas compran y venden sellos, billetes y monedas pero te darán la mitad o menos del valor de la misma.

Además no es un buen momento para vender y si lo es para comprar.

De todas formas si quieres vender monedas hazlo por internet, conseguirás precios más razonables en acuerdo con los precios en los catálogos.

Para saber un precio de una moneda, sello o billete, actúo siempre de esta manera si tengo catálogo que lo identifique miro los precios y después los comparo con la venta en la calle.

Lo que vale realmente para orientarse sobre los precios de monedas o billetes es el precio que se vende por internet o en alguna subasta pública.

Evidentemente depende también del estado de conservación de la moneda, te voy a explicar la terminología para que te metas en cuestión:

Mala conservación, moneda muy desgastada y sucia no se aprecian bien las letras y los números.

Regular conservación, moneda que cuesta ver las letras y los números pero esta ligeramente desgastada.

Buena conservación moneda en apariencia con signos de uso, golpecitos, algunas raspaduras y que se ven bien las letras grandes y las fechas.

MBC, muy buena conservación, esta es una moneda con signos de usos con rasponazos, golpecitos etc pero que está legible, se pueden ver las letras y los números y en caso de las monedas de España, ojo esto es muy importante suponiendo que tengas muchas monedas de España, con una buena lupa se tienen que ver los números de las estrellas. Sin una buena lupa es muy difícil hay que tener muy buena vista.

EBC, esto significa excelente estado de conservación es una moneda sin rasponazos ni golpes pero que se nota que ha sido usada, aunque en apariencia parece nueva.

SC, esta es la moneda sin circular, totalmente nueva sin rasponazos ni golpecitos ni ningún signo de uso, por supuesto es el valor máximo que puede tener una moneda.

Otro factor que suele normalmente que tiene que ver con el valor de una moneda además de los números en las estrellas en el caso de la mayoría de monedas de España y el estado de conservación y legibilidad es la tirada, el número de piezas que se acuñaron el año concreto que pone en la moneda, a mayor tirada menos precio evidentemente.

Por mi parte no tengo ningún problema en identificar tus monedas pero es necesario seguir unas pautas en esta web.

Me pones los datos de monedas o billetes de cinco a 10 monedas como máximo por pregunta.

Tu haces una pregunta, pones hasta 10 identificaciones y yo te contesto, una por una lo mejor que pueda, tu valoras la respuesta y me haces otra y me vuelves a poner un máximo de 10 identificaciones.

El problema es que a mi personalmente me gusta poner imágenes para que veas que se de que estoy hablando y que coincida las imágenes que yo te pongo con tu moneda.

La página al poner imágenes se ralentiza sobremanera llegando un momento que escribo y no veo lo escrito hasta minutos después, te lo explico para que sepas en motivo de no poner todas, además que supuestamente es una moneda una pregunta pero nos eternizaríamos,

Ejemplo de los datos que me puedes facilitar y en órden:

Por ejemplo:

5 pesetas Alfonso XII 1883 numeración de las estrellas.

Como ves me aportas el valor en este caso cinco pesetas, y el año 1883. En este caso me aportas el rey pero simplemente con 5 pesetas y el año para mí es suficiente.

Si me aportas la numeración te daré solo el valor de la moneda con esos números pero si no lo sabes o tu lupa no es suficiente te pasaré todos los valores.

Si en alguna moneda tengo algún problema ya te pediré que me lo envies a mi corréo pero lo que necesito es que me aportes los datos.

Simplemente valor de la moneda y año de acuñación y si son de España y me facilitas los números de las estrellas mejor.

En billetes exactamente parecido a las monedas hay distinso estados, el mejor estado por supuesto es el billete nuevo sin circular que lo denominan PLANCHA, no porque está planchado sino porque no tiene marca de haber sido doblado nunca, es el más valioso.

Lo primero es identificar las monedas y billetes que tengas, espero aportarte todos los datos para que sepas el valor de los mismos y no te engañen si vas a venderlo a otro lugar que no sea internet.

Una vez que tengas identificadas monedas y billetes puedes poner anuncios por internét, hay páginas que puedes anunciarte gratis y al vender no tienes que pagar nada y otras que si vendes tienes que abonar un % del valor de venta a la web que te ha permitido poner los anuncios y fotografías.

Bueno si te animas empieza a preguntarte, pero ya sabes como mucho diez identificaciones, las monedas españolas no valen igual un año que otro dependen de la tirada.

Cuando quieras me pones en una lista para evitar errores de entendimiento una por una todas las piezas hasta 10 como máximo en cada pregunta.

Gracias Eudelia,

El tema de las estrellas ya lo había estado leyendo por internet y la verdad es que en muchas de ellas si que se leen perfectamente.

Yo había pensado ir fotografiando las monedas, subirlas a un servidor externo y ponerte los links (entiendo que así no afecta a la pagina) y aparte los datos. Veo que será una labor tediosa, y no se si al final las venderé o no, pero al menos sabré que es lo que tengo y lo tendré catalogado

A ver si este fin de semana puedo ir subiéndote alguna.

Saludos y muchas gracias