Quisiera saber el valor de una moneda de 50 centavos de 1938 de portugal

Quisiera saber el valor de la moneda de 50 centavos de 1938 de portugal, pues creo que es la de más valor de mi reciente colección, que he recibido de mi familia. También tengo monedas de 5 pesetas, de 2,5 y 10 céntimos del gobierno provisional de 1870. De 50 céntimos de alfonso XII de 1881 y 5 céntimos de 1878, y muchas más de época más reciente, y alguna extranjeras. Como soy nuevo no tengo mucha idea de que valor pueden tener, así que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería, porque creo que esta es una afición que engancha, de hecho llevo todo el fin de semana mirando en internet.

1 respuesta

Respuesta

La mayoría de las monedas de España, después del Gobierno Provisional que se formó, tras exiliarse la Reina Isabel II, para conocer su valor es necesario conocer su tirada, el número de piezas acuñadas y eso solo se puede saber, mirando en el interior de las estrellas, los números que nos facilitan el año de acuñación.

Así que si quieres que te facilite la identificación de cada una de ellas, tendrás que utilizar una lupa, para poder visualizar la numeración en las estrellas.

De todas las monedas de España me sobra con estos datos:

1 peseta 1947 * números en las estrellas.

Ya te iré explicando. LO único que cuando realices una pregunta no pongas más de cinco monedas, es para evitar que se me ralentice la página y para contestar con un mínimo de detalle.

Por supuesto haz las preguntas que quieras pero de cinco en cinco como máximo.

-------------------------------

Esta moneda tendría un valor mucho mayor a los que te dejo en ventas porque está sin circular, totalmente nueva.

La moneda es níquel de color gris muy brillante.

Se debieron de acuñar 923.000 monedas.

Te dejo link de venta:

En subasta, el precio que se ha ofrecido figura en la parte superior y puedes ampliando la imagen verificar el estado de conservación de la moneda.

http://www.delcampe.net/page/item/id,130982577,var,belle-piece-du-Portugal-de-1938-de-50-centavos,language,S.html

http://www.delcampe.net/page/item/id,125439885,var,1938--50-CENTAVOS-KM-577-for-Grade-please-see-photo-,language,S.html

http://www.delcampe.net/page/item/id,196783887,var,RARE-50-centavos-de-1938,language,S.html

http://www.ma-shops.com/pkkmgbr/item.php5?id=6959&lang=en

http://www.todocoleccion.net/50-centavos-1938-portugal-rara-escasa~x28594617

http://www.ebay.es/itm/Portugal-50-Centavos-1938-Key-Date-Rare-1631-/300766396043?pt=UK_Coins_European_RL&hash=item460712fe8b

El valor dependerá mucho de su estado de conservación. En catálogo oscila entre 25 dólares en buena conservación hasta los 800 dólares sin circular, totalmente nueva.

Entonces si tienes interés te puedo ayudar, ya sabes una pregunta y cinco monedas máximo y así las que preguntas que quieras.

Cierra la pregunta y después pon otra en el tablón.

muchas gracias, me ha servido de mucho tus explicaciones, y gracias por remitirme a otras páginas, ahora puedo tener más o menos una idea de su valor. Seguiré preguntando sobre las monedas e intentaré remitir alguna foto. Me gustaría saber como puedo limpiarlas para que se asemejen un poco más a su estado original, no sé si tengo que volver a preguntarlo o me puedes responder, de todas maneras haré la pregunta.

Un saludo y gracias de nuevo.