¿Hola tengo una moneda de alfonso XII de 5 pesetas y quisiera saber en que precio la puedo vender?

Quisiera venderla y me piden que les de un precio en pesos argentinos y no sabría decir

Ningún precio. Por eso si alguien me pudiera ayudar, para que no me engañen a la hora de venderla! ¿Quisiera saber bien cual seria el precio de la moneda de alfonso XII de 5 pesetas de 1877 en pesos argentinos?

1 Respuesta

Respuesta

Te he puesto una imagen de tu moneda, dependerá de su estado de conservación el valor que puede tener, si está en muy buena conservación se debería ver los números en el interior de la estrella de la derecha.

Con una buena lupa hay que mirar en las estrellas que se encuentran a los dos lados de la fecha en el anverso de la moneda, en este caso es: * 1877 * . En las dos estrellas hay numeración, en la izquierda los números 18 y en la de la derecha los números 77.

Los valores para esta moneda en euros que es lo que manejo en España son:

Para una muy buena conservación 20 euros.

Para una excelente conservación moneda casi nueva, 300 euros.

Para una moneda totalmente nueva, sin uso, sin circular 700 euros.

No soy economista pero para saber cuantos pesos argentinos vale tu moneda solo hay que multiplicar por 6,12.

Creo que un euro es igual a 6,12 pesos argentinos.

De todas formas informate.

Te dejo unos link con ventas de monedas similares:

http://www.ebay.es/sch/Monedas-y-Billetes-/11116/i.html?_nkw=5+pesetas+1877

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t

En esta puedes ver las monedas de 1877 *(77)

Espero que te valga la información que te he facilitado.

No olvides valorar mi respuesta.

Suerte con tu moneda.

hola! desde ya muy agradecida por la información, que fue clara y precisa; y que también me sirvió para incorporar un nuevo conocimiento, genial la respuesta, espero poder seguir contando con su ayuda, cuando me surja algún otro interrogante!