Monedas antiguas chinas.

Adquirí una moneda china que dice: 33RD YEAR OF CUANG HSU, PEI YANG. Quisiera saber su historia y su valor.

2 Respuestas

Respuesta

Fecha: 1907
Denominación: 7 mace 2 candareen

Peso: 26,81 gramos
Departamento: Asia del Este
:Índice de Términos

Dynasty: Qing
Ubicaciones Geográficas: China
Localidad: Hebei

Anverso :: 33a AÑO DE Kuang Hsu; PEI YANG

Reverso: dragón sentado

Se intentó durante el reinado del emperador Kuang Hsu introducir una moneda Tael estándar.

Tael estaba destinado a circular junto a los 7 Mace 2 unidades Candareen.

He investigado un poco y parece ser que esta moneda no llegó a tener mucha aceptación, parece ser que después del fallecimiento del emperador el proyecto fue cancelado y sustituido por otros intentos para producir una moneda unificada en todo el país.

Al parecer solo unos 7000 taels Pei Yang fueron acuñados sin embargo parece ser que no llegó a entrar en circulación y la mayoría de las monedas se volvieron a fundir, hoy en día se considera una de las rarezas de la numismática clásica de los chinos.

He encontrado esta moneda muy parecida en venta, el precio está todavía sin finalizar pero por lo que veo poco valor, te dejo link:

http://collections.delcampe.net/page/item/id,183170911,var,china--cina--currency--29th-year-of-kuang-hsu--pei-yang,language,S.html

Puedo estar equivocado pero me parece que si tienes una moneda de este tipo y es la que parece ser que es tiene que tener mucho valor pero también puede ocurrir que sea falsa, una copia o reproducción, una réplica.

SI tuviera la suerte de tener una moneda como esa, la llevaría a una tienda de numismática donde posean conocimientos de la moneda china, personas entendidas en ese tipo de monedas.

Es necesario disponer de los catálogos con imágenes y comparar tu moneda con una lupa o incluso microscopia para ir verificando fotograma a fotograma que la moneda es auténtica, hay que medirla, pesarla, obtener la densidad y con todos los datos si es que la moneda no es una copia extender un certificado de autenticidad.

De esta manera conocerás el valor de la misma y si es muy valiosa (miles de euros) si algún día te quieres desprender y venderla con un certificado de autenticidad tendrás posibilidad.

Es todo lo que te puedo aportar.

Mucha suerte y que sea original.

Muchas gracias por la tan completa respuesta. Por mi parte también estoy escéptico de la autenticidad de la moneda. La he pesado (en una báscula electrónica de cocina) y marca 27 gramos. Consultare a la sociedad numismática de México para una asesoría más puntual.

Saludos desde México.

Respuesta

Quisiera saber el valor de una moneda china tiene un caballo y un dragon