¿Vender una moneda de Alfonso XIII de 1895 de un peso en perfecto estado de Puerto Rico?

Quiero vender una moneda de 5 pesos de Alfonso XIII de 1895 de un peso de Puerto Rico. La moneda esta en perfecto estado, se ven todos los detalles con perfecta claridad.

1 Respuesta

Respuesta

Hola supongo que te refieres a 5 pesetas de Alfonso XIII que son igual a un peso de Puerto Rico.

Acuñaciones coloniales
1 Peso 1895 Puerto Rico PG V (valor, año y iniciales de los nombres de los ensayadores.

Tupé

37 mm. De diámetro. (Redonda)
25 Gr. De Plata 900

TIRADA: 8.500.021 ejemplares.
Valor
MBC: 750 € EBC:1450 € SC: 2.500 €

Los valores son en euros. Muy buena conservación, excelente buena conservación y moneda sin circular, totalmente nueva.

Para saber que la moneda no sea falsa o una copia o reproducción puedes hacer la prueba del imán, no tiene que atraerla y puedes medir y pesar la moneda y así comparar con los datos que te he facilitado.

Como ves tu moneda es una joya de un alto valor.

Para poder valorar si la moneda está en muy buen estado, excelente o sin circular sería necesario tenerla en la mano y con una lupa observar.

Una moneda sin circular no puede tener marcas de uso ni señales ni rasponazos, etc tiene que estar reluciente como el primer día que se acuñó.

Te he aportado imágen de tu moneda y los valores en la actualidad dependiendo de su estado de conservación y datos para que puedas comprobar la autenticidad de tu moneda.

No olvides valorar mi respuesta.