Hola hace poco compre una moneda y un billete

La moneda es de europa de francia del año de 1917 dice fraternine no estoy muy seguro y esta perforada por el centro.

El billete es de de mexico de el estado de oaxaca de 5 pesos de 1916 buena condicion

1 Respuesta

Respuesta

Como no has facilitado el valor facial de la misma te reseño los distintos tipos de 5,10 y 25 céntimos del año 1917.

Si tienes dudas mide la moneda y compara.

19 milímetros la de 5 céntimos.

21 milímetros la de 10 céntimos

24 milímetros la de 25 céntimos.

Del año 1917 he encontrado estas monedas: Dice LIBERTE. EGALITE. FRATERNITE

Moneda típica francesa tipo "Lindauer" gran módulo de la 3ª República.

Se denomina así su tipo porque Edmond-Emile Lindauer fue el grabador.

Su valor facial son 5 céntimos.

Aleación de cobre y níquel.

Peso: 3 gramos.

Diámetro: 19 milímetros.

He mirado distintas ventas entre 5 y 15 euros.

Es una moneda escasa.

Te dejo un link de venta:

http://www.todocoleccion.net/francia-5-centimos-1917-escasa~x28379189

.

Su valor son 10 céntimos.

Aleación de cobre y níquel.

Peso: 4 gramos.

Diámetro 21 milímetros.

Se vende entre 1 a 5 euros.

Te dejo link de venta:

http://www.todocoleccion.net/moneda-francia-10-centimos-1917-la-imagen-bien-conservada-ref-fr-58~x35184872

Pone lo mismo que en la anterior su valor facial son 25 céntimos.

Aleación de cobre y níquel

Peso: 5 gramos.

Diámetro 24 milímetros.

Esta las ventas son muy diferentes, Se vende entre 1 y 25 euros.

---------------------------

Espero que este sea el billete es del Estado de Oaxaca, Decreto nº 12 del 18 de Enero de 1916.

http://www.todocoleccion.net/mexico-estado-oaxaca-5-pesos-1916-ebc-p-s949b-xf~x17451500