Moneda mejicana y monedas españolas antiguas

Hola de nuevo, también me gustaría que me dijeras si una moneda de México de 1979 en la que pone "Casa de moneda de México.1979" y en el reverso "Una Onza troy de Plata Pura" "ley .925" y "Peso 33.625 gramos", tiene algún valor.
Y también si estas otras tres monedas valen algo:
- Moneda de 2 Pesetas de 1882. Alfonso XII.
- Moneda de 2 Pesetas de 1870
- Moneda de 5 Pesetas de 1949. Francisco Franco.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La moneda de Mexico, no es moneda de circulación, más bien de inversión. Una ONZA TROY equivale a 33.625 gramos. En este caso de plata de 925 milésimas. Como digo se usaban como inversión, por lo que su valor es poco as que el de la plata de la que está compuesta, ya que se acuñaron muchos millones de ellas. Actualmente tiene un precio que ronda los 6 Euros, en perfecto estado de conservación.
Vamos a las españolas :
2 Pesetas Alfonso XII 1882 - En estado MBC (muy bien conservada) - 18 Euros y en estado EBC (excelentemente bien consevada) - 200 Euros.
2 Pesetas Gobierno Provisional 1870 - Existen 5 distintas dependiendo de los años que figuran dentro de las estrellas a los lados de la palabra ESPAÑA, pero como media tienen un valor en MBC de 18 Euros y en EBC de 250 Euros.
5 Pesetas Estado Español 1949 - también existen cuatro variantes en cuanto a las fechas de la estrella, pero caí con seguridad la que tu tienes es de fecha 19-50 en las estrellas, en cuyo caso, su valor es de 5 Euros en EBC y 15 Euros en EBC.
Encantado de haberte vuelto a contestar, espero que te sea útil. Si necesitas aclarar algo, no lo dudes, aquí estoy. En cualquier caso.