Sellos dudas varias

Revolviendo entre viejas cosas, encuentro muchos sellos, posiblemente de alguien de mi familia y deseo venderlos.
Ignoro cosas básicas como por ejemplo:
¿Qué sellos tienen más valor: los que están libres de matasellos y vienen en serios, los que están libres de matasellos y vienen como en serie, o los que tienen matasellos de correos?
¿Cómo se si un sello es "raro" o puede tener cierto valor"?
¿Si tienen un solo diente roto... Ya no valen? ¿Si aújn están pegados a los sobres es mejor que yo trate de quitarlos o dejo eso para que un coleccionista lo haga con las téncicas adecuadas? ¿Venderlos cçpegados al sobre disminuiría su valor? Hay algunos que no tengo idea de qué países o cuan antiguos son.. ¿si los escaneo y te los envío me puedes dar una idea? ¿Existe un mercado interesante donde ofertarlos en internet? Gracias, agradezco toda información que me ayude a venderlos a un precio razonable.

1 Respuesta

Respuesta
Primero no quites los sellos de los sobres, muchas veces es más importante los matasellos y la Historia Postas de la carta viajera que el propio sello. Luego si lo quieres vender, te aconsejaría que o trataras tu de vender tu colección, si estas dispuesto a trabajar un poco, o acudas a un profesional para que te la compre.
Los sellos deteriorados y rotas, su valor como podrás comprender es ínfimo, así como los que están matados, siempre y cuando no sean muy antiguos y escasos.
Sin ver tu colección, la verdad es que te doy unos consejos a tientas, no se ni como están conservador, muy importante, ni de donde son, también muy importante y si hablamos de sello usado o nuevo, y si es nuevo, sin charnela o con charnela, la charnela o fijasellos es un trozo de papel brillantina con goma, que pegaba por una parte el sello y por la otra al álbum para coleccionarlos, su valor es mucho menor que el nuevo sin defectos.
Estoy a tu disposición para lo que estimes oportuno, si quieres que te haga gestiones, infórmame de cual es el contenido, y en general de todo lo que te he especificado en este mensaje, puedes enviármelo aquí o a:
[email protected]
Si me envías fotos escaneadas, etc.
Espero tus noticias.
Un cordial saludo:
Antonio Prieto
Filatelia Numismática Sellomania
[email protected]