Moneda de plata bastante extraña

Quisiera si me pueden ayudar a identificar una moneda de plata que poseo, mide 43mm aproximadamente de diámetro y tiene las siguientes impresiones:
En una cara tiene una imagen de lo que seria supuestamente una reina sin corona, debajo de la imagen aparecen las siglas SF, luego alrededor de la moneda en esa misma cara dice R IMP. HU. BO. REG M. THERESIAD. G.
En la otra cara hay un escudo, en la parte de arriba hay una corona, luego esta la cabeza de dos águilas mirando en distinta dirección, bajando por el cuello de las águilas hay dos coronas más que pueden ser de un rey y una reina, luego debajo de estas coronas hay otro escudo medio extraño, esta dividido en varias partes y en una aparece otra corona que a la derecha tiene un león con una corona en la cabeza, tiene dos patas en el "piso"y las otras están sobre la corona, el león tiene dos colas. A la izquierda de esa corona hay una cruz extrania que no es tipo "+" sino que tiene una vertical y dos horizontal, luego hacia el lado de afuera del escudo están las alas de las águilas y hacia abajo los pies y la cola. Tiene la siguiente iscripcion: BURG. CO. TYR. 1780. X. ARCHID. AVST. DUX. Puedo escanearla y enviar una foto de ambas caras. Igualmente quisiera saber que moneda es, si tiene algún valor como para venderla.

1 respuesta

Respuesta
La moneda que describes es 1 THALER austriaco. Concretamente se trata de 1 Thaler del Archiducado (ARCHID.) De BURGAU (BURG.) Uno de los denominados 'ESTADOS AUSTRIACOS' precedentes a la unificación de lo que hoy conocemos como Austria. Acuñado en 1780 durante el ducado (AVST. DUX.) De Mª Teresa (M. THERESIA.) Por la gracia de Dios (D(eo). G(Ratia).). En el catalogo más popular de moneda mundial (World Coins) tiene el código KM#23 y esta valorado en estado EBC (Excelentemente Bien Conservada) en unos 100 Euro. Existen reproducciones de esta misma moneda, realizadas durante el siglo XX que te podrá diferenciar un profesional, y que en su caso estaría valorada en unos 15 Euro (Puedes dudar si lo es, si no tiene unas siglas 'ST' pequeñitas en el anverso, entre las que indicas 'SF' y el busto. Y también si sabes la procedencia de tu moneda).
Espero haberte solucionado la duda y haberte sido de utilidad. Si deseas alguna aclaración o alguna otra pregunta, no dudes en preguntarlo, estoy aquí para eso.
Hace una semana que respondí a tu pregunta. Espero que mi respuesta fuera de tu agrado. ¿Podrías punturme la respuesta, por favor?. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en enviármela.
Hasta pronto.