Aerógrafo y pinturas

Buenas, me han regalado un aerógrafo y tengo ciertas dudas; ya e manejado uno metálico y de mezcla externa válido para pinturas de dos componentes (pintura-catalizador). Pero el que tengo es un Aztek contempo de doble acción y de mezcla interna que es de plástico. Me imagino que pinturas de dos componentes no podré utilizar, pero lo que realmente no sé es si puedo pintar con cualquier otro tipo de pintura que use disolvente o aguarrás como diluyente. En el manual pone (en ingles) que aguanta limpiadores y los diluyentes necesarios para la pintura, pero no me fio del todo.
La cuestión es por no gastarme un pastón en pinturas acrílicas de maqueta.
En el caso de las acrílicas, ¿no sería preferible usar agua destilada? E mirado en michas páginas web pero no encuentro ninguna que te diga consejos para mantener el aerógrafo.
¿Me puedes ayudar?
Respuesta
El pincel de aire Aztek es excelente pincel en realidad puedes utilizar cualquier tipo de pintura tanto acrílicas para maquetismo como lacas y acrílicas automotivas, donde debes tener sumo cuidado es en la limpieza y el cuidado de tus voquillas y puntas pues son muy delicadas, las pinturas acrílicas de maquetismo bien las puedes diluir con alcohol o con agua destilada, y las automotivas con thinner acrílico que es muy bueno. Y si aguanta todo tipo de diluyentes el otro problema es que por ser de plástico es muy fácil que se te pueda romper con un golpe fuerte si se cae etc, solo ten un ´poco más de cuidado que con los metálicos y veras que el pincel te va a dar excelentes resultados.