Hola me podría decir el valor de 1/4 rial marruecos 1329

De nuevo me podría decir el valor de una moneda de plata de marruecos en perfecto estado de conservación de la que he conseguido la siguiente información Abd al-Hafid proclaimed himself sultan in AH 1324 and seized the throne from his brother, but was not recognized by Western powers until some years later. Only three denominations were issued during his short reign. As with his two predecessors, his identity is only alluded to on the coins, without directly stating his name.
Shown is a silver quarter rial from the Paris mint, dated AH 1329, or 1911 AD.
Recorded mintage: 3,130,000.
Specifications: 6.25 g, 0.835 silver.
Catalog reference: KM Y23.

1 Respuesta

Respuesta

Abd al-Hafid se proclamó sultán en AH 1324 y se apoderó del trono de su hermano, pero no fue reconocido por las potencias occidentales hasta algunos años más tarde.

Sólo tres denominaciones se publicaron durante su corto reinado.

Al igual que sus predecesores dos, su identidad sólo se alude en las monedas, sin que conste su nombre directamente.

Se muestra un real de plata barrio de la Moneda de París, de fecha AH 1329, o AD 1911.
Acuñación de grabación: 3.130.000.
Especificaciones: 6,25 g, 0,835 de plata.

Hola, lo arriba reseñado es la información que tu mismo has encontrado.

Por cierto esta moneda es de 1/4 de real y no de 1 real.

El mi catálogo no vienen estas piezas, así que al igual que tú, lo he mirado por internet.

La tuya es la de la derecha (arriba), corresponde al año 1911.

La denominación es: 1/4 Moroccan rial La de la izquierda tiene el mismo valor pero es de otro año y distinta.

Te dejo el link con la información, he trasladado las imágenes para poderlas observar "in situ junto con las imágenes de tu investigación.

http://colnect.com/es/coins/list/country/2161-Marruecos/sort/by_catalog_code/item_name/1%252F4+Rial

Algunas ventas:

http://www.bueni.es/coleccionismo/marruecos-k-023-1-4-rial-1329-ebc-plata_4d5c403eb8fae306acbce71e75403d73_10537061

En esta piden 50 euros y viene sin foto.

http://www.finumas.es/product_info.php?cPath=22_44_368_324&products_id=14223&osCsid=15svhrkultg3tfts4op9mvih42

Aquí también piden 50 euros y se puede ver la moneda y es de 1329 (año de su calendario)

http://numismatica.delcampe.net/page/item/id,194175714,var,Maroc-Marokko-Morocco-Silber-Munze-14-Riyal-Paris-1329-AH-ABDULHAFID,language,S.html

Esta moneda también tiene el mismo valor y es de 1329 y se vende por un precio inferior.

http://www.mcsearch.info/search.html?search=similar%3A493551#11

En esta página vienen monedas de marruecos, la tuya por 100 $ americanos.

Pues ya siento no poder ayudarte más, por lo menos tienes una orientación de lo que puede valer en el mercado.

Y la investigación que has practicado te ha llevado rápidamente a localizar tu moneda, yo simplemente he tirado un poco de la cuerda.

Suerte con la próxima moneda que sea más valiosa.

Saludos.

.http://www.coinfactswiki.com/wiki/Morocco_AH_1329-Pa_1/4_rial

Esta es la web donde has encontrado los datos.

Por cierto la moneda anverso y reverso que están en los cuadros azules en la parte inferior es de un real, la he dejado también para verlas simultáneamente.

Se me olvidó reseñarlo.

En este link que te he dejado:

http://www.mcsearch.info/search.html?search=similar%3A493551#11

La moneda que muestra no es la de 1/4 de real y 100 dólares americanos.

Por algún motivo siempre al pinchar la página muestra otra distinta, tienes que ir bajando en la fila de monedas que hay a la izquierda y llegas a tu moneda de 1/4.

Te lo comento porque puedes pensar que me he equivocado.