Tengo una locha de 1958 en buena condicion, ¿Cuánto vale?

Tengo una moneda de 12 y medio céntimos del 58 y deseo saber su valor.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a esta moneda que es de Venezuela.

Venezuela 1958 12 1/2 céntimos
El nombre de "República de Venezuela" Sustituido "Estados Unidos de Venezuela" en todas las monedas a partir de 1953.

Fraccionales Bolívar y multipules continuaron siendo la plata hasta 1964, en el punto de que pasaron a ser de níquel en su composición.

La moneda que se muestra es un 1958 de 12½ céntimos fue acuñada en Filadelfia.

Diámetro 23 mm.

Peso 5 gramos

Composición 75% Cobre y 25% Níquel

Se acuñaron 10 millones de piezas con una composición de cobre y níquel.

Es una moneda poco valiosa por dos motivos, es muy reciente solo tiene unos 55 años desde que se acuñó y el número fue, como he reseñado 10 millones de monedas.

Su valor totalmente nueva, sin circular son 3 euros.

Te dejo unas ventas por internet:

http://www.delcampe.es/page/item/id,238866763,var,REPUBLICA-DE-VENEZUELA-12-frac12;-centimos-1958-COPPER-NIKEL-Y-39,language,S.html

Se dice que debido al venado se le dice Locha en los andes y esta moneda presentaba un escudo con un caballo y en primer lugar se le dio el nombre de Locha a la moneda de 2,5 céntimos. A la moneda de 5 céntimos la denominan "Puya"

Es la información que puedo aportar.

Saludos.