1 peseta de plata 1905 alfonso XIII

Tengo una moneda 1 peseta de plata de 1905 de alfonso XIII esta en un estado excelente de conservación, me gustaría saber su precio aproximado.

1 respuesta

Respuesta
Si de verdad su estado es excelente vale un mínimo de 150 euros, probablemente cerca de unos 200 euros. No obstante, debo avisarle que cabe la posibilidad de que sea una falsificación, son bastante comunes al tratarse de una moneda cara.
Hola gracias por su aclaración, esta moneda la guardaba mi abuelo dudo que sea una falsificación, de todos modos, ¿hay alguna forma de averiguarlo? ¿O debo llevarla a un experto?, gracias de nuevo. Saludos
Si es así entonces la probabilidad de que sea auténtica aumenta, ya que la gran mayoría de falsificaciones son modernas. Puede asegurarse pasando un imán por la moneda, por un lado, y comprobando sus medidas por otro. La original debe pesar 5 gramos justos y tiene un diámetro de 23 milímetros exactamente. Solo le recomiendo llevarla a un profesional si quiere venderla, puesto que le cobrará por autentificarla.