Billetes rusos

Tengo unos billetes rusos y me gustaría saber cuales son vigentes hoy en día ya que en rusia tengo entendido que casi cada año cambian, si es así ¿los billetes viejos podrían volver a estar en curso pasado unos años? Aunque lo pongo en duda.
100 año 1993 se ve el tejado de un casitillo con la bandera color azul
200 año 1993 se ve tejado de un castillo con la bandera color rosa
100 año1997 se ve monumento de carruaje con 4 caballos color semiverdoso y en el reverso un edificio
1000 año 1997 se ve un monumento de un santo o algo así y una especie de capilla en el reverso 2 edificios color azul
1000 año 1993 se ve tejado con la bandera y reverso edificios color verde
5000 año 1993 se ve tejado con bandera y reverso una especie de muralla color rojo y verde
10000 año 1993 se ve tejado con bandera y reverso edificios color verde y azul
50000 año 1995 se ve monumento de una mujer y reverso edificio color azul

1 Respuesta

Respuesta
En realidad solo han llevado a cabo dos cambios. El primero fue en 1993, cuando emitieron el rublo ruso (hasta entonces solo existía el rublo soviético). El segundo cambio fue en 1998, cuando decidieron retirar de circulación el rublo soviético y redujeron el nominal del rublo ruso de 1000 a 1, para combatir la inflación.
De los que tiene, solo los billetes de 100 y 1.000 rublos de 1997 están en vigor. Se imprimieron ese año (de ahí el 1997 del billete), aunque en realidad no fueron puestos en circulación hasta 1998 y 2000, respectivamente.
Por si le interesa, el billete de 100 lleva en el anverso la escultura de una cuadriga en la fachada del Teatro Bolshói en Moscú. El edificio del reverso es el Teatro Bolshói. En cuanto al de 1.000 rublos, en el anverso está el monumento al príncipe Yaroslav I el Sabio, mientras que la capilla es la de Yaroslav en el Kremlin (no se si ha estado allí, pero si puede ir alguna vez se lo recomiendo, es espectacular). En el reverso hay una iglesia, pero no se cual es, la verdad...
Muchísimas gracias por detallarme los billetes, tengo que pedir a la librería que me traigan el libro que me recomendaste sobre los billetes del mundo ya que en stock no lo tienen. ¿Podrías decirme el valor numistico de los billetes que tengo que ya no están en circulación?.
Muchas gracias por todo.
Le pongo precios de catalogo (no tengo referencias reales de mercado para decirle) considerando que no son nuevos, aunque si muy bien conservados:
100 año 1993 se ve el tejado de un casitillo con la bandera color azul: 0,5 euros
200 año 1993 se ve tejado de un castillo con la bandera color rosa: 0,5 euros
1000 año 1993 se ve tejado con la bandera y reverso edificios color verde: 1 euro
5000 año 1993 se ve tejado con bandera y reverso una especie de muralla color rojo y verde: 3,5 euros
10000 año 1993 se ve tejado con bandera y reverso edificios color verde y azul: 5 euros
50000 año 1995 se ve monumento de una mujer y reverso edificio color azul: 10 euros
El libro que le recomendé lo puede encontrar en internet, no hace falta que se lo compre.