Billete de cien pesetas del año 1970, con el reverso medio en marrón medio en verde...

Se trata de un billete de 1970, del 17 de Noviembre, de cien pesetas... Se ve deteriorado, quizás lavado, tiene número de serie... Lo curioso es que en el reverso, la tinta en lugar de ser del todo marrón, es en parte verde... ¿Se ha podido desteñir así, o quizás hubo alguna tirada errónea? Este billete está parado en casa desde que llegó a manos de mi padre, allá en el 1971...

2 Respuestas

Respuesta

En algunos catálogos viene reseñado ese billete con el reverso verde.

Este billete tiene un valor de 30 euros en excelente estado de conservación y de 60 euros si está sin circular.

Son precios de catálogo.

Otra cosa es la venta, los precios han bajado, te dejo un link de ventas:

http://www.ebay.es/itm/100-PESETAS-DE-FALLA-1970-OJO-REVERSO-VERDE-DIFICIL-S-C-/190802199193

Pero hay quién pide el cielo y si no mira este:

http://www.todocoleccion.net/378-100-pesetas-1970-reverso-verde-plancha~x21817618

Este es más lógico incluso por debajo del precio:

http://www.milanuncios.com/billetes-de-coleccion/100-pesetas-de-1970-reverso-verde-55870275.htm

Espero que la información te oriente sobre el valor, precios de catálogo y lo que piden en la calle.

No se si has leído mi respuesta, si no necesitas ninguna aclaración no olvides valorar mi respuesta.

Te he facilitado los valores de catálogo del billete con reverso verde.

Te voy a facilitar más información.

Fijate bien que ya se sabía en el año 1980 y venía registrado en catálogo el valor de este billete.

Catálogo de bolsillo de la moneda española... y billetes de la II República y Estado Español de 1931/1975. Autor Jaime Paz Bernardo, Barcelona, II edición 1980 (NUMISMÁTICA PAZ)

Emisión de 17 de Noviembre de 1970

Sin letra de serie castaño, 100 para bc y 125 para sc. (Buena conservación y sin circular)

Con letra de serie 100 bc y 110 sc

Castaño con serie y reverso verde 150 bc y 700 sc.

Los valores en pesetas.

Te quiero demostrar con esto que este billete viene recogido en catálogo desde que fue impreso y no solo está registrado en los catálogos actuales sino como puedes leer en el reseñado que ahora mismo lo tengo en mi mano.

Si no te queda ninguna duda recuerda que no has valorado mi respuesta.

Muchísimas gracias... Como verás, soy una auténtica analfabeta en este campo, peo recordaba este billete de cuando pequeña pero no sabía donde lo habíamos guardado... Como justamente ayer salió, vine a preguntar por la red... Este no está ni nunca circulado, ni siquiera nuevo, más bien muy viejito, así que me quedo con su valor sentimental... De nuevo, gracias...