50 centavos de 1907

Quisiera saber si puedes ayudarme, tengo una moneda de 50 centavos de 1907, mexicana con un sol y un gorrito de color dorada, en las páginas he visto que así se pone la plata, no se si es posible me pudieras decir cual es su costo y por que esta amarilla.

1 respuesta

Respuesta
La plata por lo regular tiende a ponerse amarilla, más aun cuando se han limpiado con líquidos para limpiar metal.
Pero, aun si no ha sido limpiada de esa manera, la oxidación en la plata es muy común, desde amarilla hasta negra, aun cuando es totalmente pura le pasa lo mismo. Trata de no limpiarla mucho para evitar desgaste, en todo caso una sola vez con un poco de carbonato y un poco de agua sin tallar muy fuerte, después la puedes guardar en alguna bolsita herméticamente cerrada para evitar la entrada de aire, también puedes comprar un cartón para moneda, los venden los numismaticos. Si decides venderla no importa si esta sucia o limpia, de hecho, recomiendo no limpiar las monedas, algunas otras que podrían ser valiosas dejan de serlo al ser limpiadas.
La moneda que mencionas tiene un precio a la compra en estos momentos de $120 pesos, si te ofrecen menos mejor te recomendaría conservarla.