Valor de monedas

Buenos días.
Tengo varias monedas y me gustaría conocer el valor de cada una de ellas (en el caso de que tuvieran):
- Moneda de 2 reales españoles de 1853 (reinado de Isabel II)
- Moneda de 2 reales españoles de 1863 (reinado de Isabel II)
- Moneda de 1 peseta de 1870
- Moneda de 100 reís portugueses de 1886 (reinado de Ludovicus I)
- Moneda de 5 bolívares venezolanos de 1935 (25 gr., plata de ley 900)
- Moneda de 100 pesetas de 1980 (mundial 82)
- Moneda de plata de 2000 pesetas de 1997
Saludos.
Respuesta
- Moneda de 2 reales españoles de 1853 (reinado de Isabel II) Depende Ceca, pero unos 20-40 eur.
- Moneda de 2 reales españoles de 1863 (reinado de Isabel II) Depende Ceca, pero unos 20-80 eur. Barcelona más de 300
- Moneda de 1 peseta de 1870 Unos 100 si está muy bien conservada.
- Moneda de 100 reís portugueses de 1886 (reinado de Ludovicus I)
- Moneda de 5 bolívares venezolanos de 1935 (25 gr., plata de ley 900)
- Moneda de 100 pesetas de 1980 (mundial 82) menos de un euro
- Moneda de plata de 2000 pesetas de 1997 12-14 eur.
¿Qué significa eso de "Barcelona más de 300"? Por otro lado, ¿las monedas portuguesa y venezolana no tienen valor?,¿El precio que me darían por ella sería a través de un coleccionista o de una tienda de numismática? Por último, ¿el precio puede variar de una ciudad a otra? Vivo en Sevilla y conozco algunos lugares.
Saludos.
Para monedas no españolas creo que otros expertos pueden hacerlo mejor que yo.
En lo referente a por qué Barcelona es más cara simplemente es porque es más escasa o se cuñaron menos piezas.
Los precios son muy parecidos en todas las ciudades, en Sevilla por la Plaza del Cabildo hay buen mercado numismático.