¿A qué departamento del banco debo dirigirme para que em den el valor de una peseta de alfonso XII?

En la página del banco de españa, leí la historia de la peseta y decía que una peseta de alfonso Xlll de plata de 1894 tenia un valor de 1 a 2 millones de pesetas, según su estado, sin embargo fui a un banco y me dijeron que si era una peseta valía una peseta. ¿A qué departamento del banco debo dirigirme? ¿O mejor, me puede aconsejar, donde ofrecerla?
Tengo:1 peseta de alfonsoXIII
1ctm de 1870, un gramo
5ctms 1940-1945
10ctms 1941
50ctms 1949
100ptas de plata 1966 de franco
5ctms de 1878 Alfonso12
5 y 10ctms de 1870 y varios billetes de peseta y5 pesetas nuevos y segidos de serie
perdon por la extension y le doy las gracias por su atncion

1 respuesta

Respuesta
Para ello se debe dirigir a una tienda de numismática, donde le darán las pautas a seguir para su tasación y/o venta.
¡Hola! Agradezco su respuesta, y he de decirle que fue lo primero que hice, y que en cada tienda que voy me hacen desconfiar más, ya que ninguno les da importancia pero todos quieren sobre todo la p
eseta, eso si sin valor.
¿Podría aconsejarme algún libro de tasación o podría ir directamente al banco de españa? Muchas gracias
En cualquier tienda de numismática puede encontrar un libro que sacan todos los años, que contiene todas las monedas españolas desde Isabel II, osea, desde la peseta, así como billetes, para su valoración. Lo que pasa que uno con lo de uno mismo nunca es objetivo, y si tiene que tasarla en función del desgaste, siempre nos va a parecer en mejor estado de lo que verdaderamente está. Por eso le recomendé que se dirigiese a este tipo de tiendas.
Bueno, no me enrollo. Según este catálogo, a continuación le digo los precios aproximados de las monedas que me comenta, en un estado medio de conservación.
! 1Ctm de 1870-> ¿de 4 a 9?
5 ctms de 1870-> ¿de 20 a 85?
10 ctms de 1870-> ¿de 30 a 150?
¿5ctms de Alfonso XII->entre 24 y 90?
Las monedas de la época franquista tienen muy poco valor, eso si que es cierto, ¿pues cada una suele oscilar entre 0,30 y 10?, dependiendo la moneda.
Le recomiendo que no las venda, y si lo hace, búsquese el catálogo que le comento del año que vaya a venderla, mire los precios y siempre hágalo por encima de lo que le recomiendan, pues los libros valoran a la baja.