Monedas antiguas

Los números de Amadeo I son 18,23 y las del gobierno provisional 18,70

1 respuesta

Respuesta
No hacía falta que cerraras la otra pregunta, podías haber respondido directamente, pero gracias por tu voto.
5 Pesetas 1871
Composición: Plata 900
Peso: 25 gr
Diámetro: 37 mm
Imagino que te has equivocado con la estrella, no puede ser *23, será *73. Si es así tienes suerte porque es el año que más se valora, asegúrate que figura "73":
Tirada: 46.000
Ceca. Madrid
MBC : Muy Bien Conservada (750E aprox.).
EBC : En Buen estado de Conservación (2400E aprox).
SC : Sin Circular, es decir, que la moneda no ha salido a la calle. Solo pueden conseguirse en tiendas de numismática, bancos y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (3600E aprox).
En cuanto a la otra:
5 pesetas 1870 *(18-70)
Composición: Plata 900
Peso: 25 gr
Diámetro: 37 mm
Canto: soberanía nacional
Ceca: Madrid
Tirada: 5.923.455
Su valor depende de su estado de conservación (valores aproximados):
MBC : Muy Bien Conservada (25E aprox.).
EBC : En Buen estado de Conservación (475E aprox).
SC : Sin Circular, es decir, que la moneda no ha salido a la calle. Solo pueden conseguirse en tiendas de numismática, bancos y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (1250E aprox).
En estas 5 pesetas la que más vale es la de 1869 *(18-69)