Donde y como valorar pequeña colección monedas.

Tengo una pequeña colección de monedas (principalmente españolas) que van desde 1934 a 2001. También tengo algunos billetes.
Quisiera saber su valor aproximado (para saber si tendría que incluirla expresamente en el seguro de la casa) y mirando en internet, varia mucho los precios de venta. Casi todas han circulado, pero no tienen marcas. Algunas están bastante sucias o manoseadas, y quisiera saber como hay que limpiarlas (hay de varios materiales, y se que no puedo aplicar el mismo método con unas y otras)
También quisiera saber si merece la pena que las lleve a tasar.
De todas formas, se que los sábados a la mañana hay mercadillo en mi ciudad y pensaba ver que valoración dan a monedas similares...

1 Respuesta

Respuesta
Excepto determinadas piezas muy singulares el periodo que indica de los últimos 70 años del Siglo XX las monedas no son de alto valor, repito que excepto algunas muy determinadas.
Puede por poco más de 5 ó 6 euros comprarse un catálogo de bolsillo de monedas (Fuster, Hermanos Guerra, etc.) de alguna edición pasada (2007, 2008) o por poco más de 10 Euros la del 2009 y encontrará 3 precios aprox. para cada moneda según su estado.
Son de fácil consulta y uso; le ayudará a valorar de forma muy aproximada su colección para poder después proceder con la venta o el seguro con un mayor conocimiento.
Espero haberle sido de ayuda, si necesita cualquier otra cosa no dude en contactar.