Mantenimiento vías

Tengo una maqueta de tren antigua Ibertren de los años 80 en escala 3N y aunque la máquina funciona perfectamente, al ponerla sobre la vía se mueve de manera renqueante.
Por eliminación, tengo la impresión de que habría que mirar el estado de las vías y hacerles algún mantenimiento. ¿Crees qué puede ser la solución? ¿Qué tipo de mantenimiento se puede hacer? ¿Limpiar las vías con alcohol? ¿Con gasolina? ¿Lijar un poco las vías?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay algo muy importante a tener en cuenta: nunca lijes las vías ya que le quitas conductividad a la mismas ademas cualquier impureza suelta puede dañar los engranajes y motor de tus locomotoras.
Yo te diría que primero revises todas las conexiones eléctricas de las vías. Seguidamente te fijes los patines de contacto de tu locomotora y luego los carboncillos del motor.
Con eso descartas que el problema sea de la locomotora.
Una vez revisada la locomotora y descartado cualquier inconveniente que la misma tenga, dad una limpieza a la vía con alcohol isopropílico.
Lo puedes hacer con un paño que no desprenda pelusa.