HB de orfebrería de 1975

Poseo la pareja de hojas bloque de orfebrería del 1975. La que está apaisada tiene los dentados verticales detenidos en el primer dentado horizontal y no continúan hasta cortar el borde superior de la hoja ¿Es habitual? ¿Se trata de un error? En caso afirmativo ¿Cuál puede ser su precio? Gracias de antemano por la atención prestada.

2 respuestas

Respuesta
Estas hojitas se imprimieron en la F.N.M.T., EN TIRAS DE TRES, por lo que en la central el dentado continua por ambos lados, y en las laterales, solo por un lado, por lo que independientemente de la forma de dentado, el valor es el mismo, ¿tal cómo indican los catálogos de 18?.
Respuesta
Esos bloques de 4 sellos, mejor conocidos como "souvenir sets" suelen salir tanto dentados como inperforados al mismo tiempo, es decir, se suelen emitir en las dos presentaciones (esto no es una regla, pero sucede muy a menudo). En cuanto al orden de las perforaciones de este caso en particular, te soy sincero al decirte que me hiciste abrir mi album de sellos para recordar el detalle del que me preguntas. Estas características de perforado son normales en esta serie y también las he visto en muchas otras tanto nacionales como en bloques de otros países, especialmente de los Emiratos Árabes en general, Bulgaria, Yugoslavia, URSS y en algunos de Francia. Por cierto: esta serie fue usada para conmemorar la exhibición mundial de filatelia; la impresión es Engrabada y las perforaciones a las que haces mención son del No.13, no presentan marca de agua.
En cuanto a costos, a pesar de no tratarse de un error, cada hojita esta valuada en un promedio de $40 a $50 USD nueva y de $35 a $40 USD usada(avalúos basados en SCOTT). Concérvalas, son hermosas!