Soy peruana pero no vivo en Perú. ¿Me puedes dar la receta para cocinar chancho?

Hola, yo soy peruana pero no vivo en Perú y ya que conoces de cocina creo que me puedes ayudar, como hago adobo de chancho. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Receta de Adobo arequipeño:
Pierna de chancho sin pellejo
Ají colorado
Cebolla cortada como para escabeche, gruesa(la nuestra)
Pimienta en chapa
Chica de jora que la cubra(ojalá que consigas)
Pimienta negra molida
Comino
Ajo chancado
Sal al gusto
Pan francés
Camote sancochado
Pon la olla a fuego medio.
Luego un chorrito de buen aceite. Pones el ají colorado para que se cocine(y no te haga daño)sabes que ya está listo cuando se separa del aceite.
Luego la cebolla y todos los condimentos.
Luego la pierna de chanco en trozos grandes previamente macerada en ajo, pimienta, comino y ají colorado.
Luego echas la chicha de jora hasta que cubra a la carne. Tapas y dejas cocinar por más o menos 1 hora. Te vas a dar cuenta por el olor, que va a inundar toda tu casa.
Sirves con camote sancochado y pan francés.
Luego, para bajar, un té con su copa de anís Najar y ¡Provecho!
Que te vaya muy bien.
Jcbperu
Otra preguntita, con que puedo reemplazar la chicha de jora, he buscado y no hay, gracias.
Gissela.-¡Ese sí que es un problema!
No me dices donde estás por lo que no te puedo ayudar mucho.
Quizá se podría probar con sidra. No se me ocurre otra alternativa. Pero el sabor va a cambiar, de todas maneras.
En todo caso hay que buscar un caldo fermentado donde se pueda macerar, sin que tenga un sabor muy fuerte. Ojo que el caldo se come después con pan y un caldo fuerte sería impasable además que irritante al estómago.
Te deseo suerte.
Jcbperu